Digital

De cara a 2017 Spotify quiere convertir la rentabilidad en una prioridad

spotifyDespués de haber invertido muchísimo esfuerzo y dinero durante los últimos años para pegar el estirón, Spotify tiene ganas de llenar sus arcas con beneficios.

“Hasta ahora nos hemos concentrado en crecer, crecer y crecer”, señalaba este jueves Pär-Jörgen Pärson, miembro del consejo de administración de la startup sueca en declaraciones a la agencia Reuters. Sin embargo, “quizás la rentabilidad se convierta también muy pronto para nosotros en una prioridad”.

A la pregunta de si el popular servicio de música en streaming podría tener la mirada puesta en la rentabilidad ya de cara al año que viene, Pärson proporcionó a Reuters una respuesta en absoluto equívoca: “Sí, por supuesto”.

Con 40 millones de usuarios de pago y con presencia en 60 países diferentes, Spotify es actualmente líder en el mercado de la música en streaming.

La empresa sueca, que emplea actualmente a 2.000 personas, ha arrojado siempre pérdidas desde su fundación hace diez años. En 2015 Spotify obtuvo unos resultados operativos de 185,4 millones de euros.

En cuanto a una eventual salida a bolsa de Spotify, Pärson aseguró que como inversor le encantaría que la startup aterrizara en algún momento en los mercados bursátiles, aunque no quiso revelar más detalles al respecto.

Pärson es socio de la sociedad inversora Northzone, que es después de los fundadores Daniel Ek y Martin Lorentzon el segundo accionista más grande de Spotify.

Daniel Ek aseguró hace unos meses, en junio de este año, que no se planteaba en ningún momento vender la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir