Digital

Características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un portatil

Características que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un portátil

A la hora de comprar un portátil, hay una serie de características que debe tener en cuenta. Entre ellas destacan el tamaño, la batería y los lectores

La búsqueda de portatil es una tarea en la que debe tenerse en cuenta muchos factores. Acudir a páginas especializadas como https://www.info-computer.com/ordenadores/portatiles/ puede servir de ayuda.

El primer paso es saber qué tipo de sistema operativo queremos. Los dos más habituales son Windows y MacOS. Probablemente se sienta familiarizado con alguno de los dos, ya que son, con mucha diferencia, los más utilizados. Generalmente el Mac es más caro debido a su mayor capacidad y durabilidad, aunque otras marcas han avanzado mucho recientemente y no tienen nada que envidiar

Otra característica que se debe tener muy en cuenta es el número de pulgadas del aparato, es decir, el tamaño. Aquí es importante el uso que pretendemos dar al portátil. Para el trabajo en casa es más recomendable un ordenador más grande, de 15 o 17 pulgadas. Vamos a moverlo poco o nada, así que podemos aprovechar un mayor tamaño que facilita la lectura y el trabajo. Pero si queremos transportarlo con facilidad, entonces es más recomendable buscar un modelo más pequeño, de 13 o incluso 11 pulgadas. Suelen tener menos capacidad, pero son mucho más cómodos y se pueden llevar a cualquier lugar.

Una vez tenemos esto claro, entonces acudimos al mercado para ver que nos ofrece, donde encontramos más información. La duración de la batería también es importante. Como bien dice su nombre, un portátil tiene la opción de ser transportado con facilidad; así que es posible que se utilice durante un tiempo sin posibilidad de conectarlo a la red para que recupere su energía. Aquí también es importante el uso que se pretende hacer de él. Si se trata de un trabajo en el hogar, la batería no adquiere tanta relevancia porque habrá siempre un enchufe cerca para cargarlo. En cambio, quienes vayan a mover el ordenador, es recomendable un instrumento con al menos 6 celdas, que es la referencia de medida de la duración de la batería.

Las pantallas son otro factor importante. Si se busca un portátil para hacer trabajos relacionados con el diseño, hay que elegir una pantalla de máxima calidad, generalmente con tecnología LED. Son de mejor calidad y más finas que los modelos LCD. También debemos decidir si queremos una pantalla táctil, con la que se pueda utilizar el ordenador directamente con el dedo. Es útil para el uso en determinados lugares como el salón de casa, un parque o el transporte público; ya que no es necesario utilizar el teclado. También está la opción de que sea un llamado 'convertible'. Es decir, un portatil en el que la pantalla pueda desligarse del teclado y convertirse en una tablet. Estos modelos son ideales para ocio como ver películas o navegar por internet.

Otras características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un portatil se encuentra en los lectores y salida que ofrece, si admite USB o tarjetas o si inclue conexión HDMI; así como en la capacidad de su tarjeta gráfica. También es importante la Memoria RAM, que siempre debe estar por encima de 8GB, el disco duro o el procesador. Hay advertir que cuanto mejor sean, más presupuesto necesitaremos. Los procesadores i5 son los más recomendados.

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir