líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoDigital MarketingExpertos de CARAT en el DES 2022

CARAT debate sobre transformación digital en el DES 2022

"El cementerio de compañías está lleno de empresas que no vieron venir el futuro", A. Arizón (CARAT)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

CARAT ha reunido a varios de sus profesionales en el DES 2022 para debatir sobre transformación digital y cómo deben abordarla las empresas.

CARAT inició este martes su actividad en el DES2022, el foro internacional de innovación y transformación digital, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El escenario Digital Marketing Planet ha sido el encargado de recibir a cuatro profesionales de la compañía para conversar acerca de transformación digital.

«¿Por qué hablar solo de transformación digital cuando digital ya lo es todo y su impacto es transversal a los diferentes departamentos de una compañía? En CARAT preferimos hablar de marketing de transformación«, ha señalado Ania Novoa, Marketing & Business Growth Lead de la firma y, en este caso, maestra de ceremonias de la charla.

Novoa ha puesto de ejemplo la filosofía y la historia de Rafa Nadal para introducir el tema. El tenista señala que, para conseguir grandes objetivos en la vida, no podemos esperar que sucedan mañana, sino trabajar duro.

«En esa sociedad cortoplacista necesitamos aflorar una serie de virtudes como la humildad y la perseverancia«, ha indicado Novoa. Este ha sido el pie para la intervención de Eduard Amiel, Managing Director de CARAT Barcelona.

«La humildad nos tiene que servir para ver en qué punto estamos como compañía y tirar por el suelo todo lo que hemos construido si nos va a ayudar a ir por otro camino», ha comentado, para añadir que luego hay «que ser constantes y trabajar con esfuerzo y perseverancia».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Conocer la marca y a los consumidores, imprescindible para el «marketing de transformación» de CARAT

«El cementerio de compañías está lleno de empresas que no vieron venir el futuro, pero también de las que no supieron dar beneficios a corto plazo«, ha declarado, por su parte, Antonio Arizón, Managing Director de CARAT Madrid, después de subrayar que «el éxito reside en la versatilidad». «Ahora se necesitan soluciones integradas, soluciones de data y tecnología», ha agregado.

«Vender sueños sin resultados no acaba de tener mucho sentido, pero vender resultados que no son sostenibles en el largo plazo es complicado. El largo nos ha dado el rumbo, la cultura de la compañía, la capacidad de atraer talento y explicar la razón de ser, pero el corto te da la gasolina y te justifica las inversiones», ha matizado.

«A la hora de plantear una estrategia de tecnología hay que contextualizar desde dónde partimos, dónde estamos«, ha intervenido Alberto García, Data Tech & Programmatic Lead de CARAT.

García ha hecho especial hincapié en el cambio de la privacidad del ecosistema digital «por la desaparición de las cookies», a las que se refiere como «el denominador común» que se ha usado para optimizar las campañas y las cuales han «hecho crecer el ecosistema digital».

«Ahora sin ellas es más relevante, tenemos el reto de conocer los datos en entornos de múltiples plataformas, con narrativas diferentes, y no podemos ser invasivos. ¿Cómo hacerlo? A través de la tecnología, a través de la interoperabilidad para personalizar la comunicación en diversas plataformas”, ha indicado.

Según Eduard Amiel, «el journey del consumidor en un proceso de compra ha cambiado muchísimo, es mucho más complejo». Esto implica más oportunidades de entrar en el proceso, «pero a la vez es también un riesgo porque hay muchos puntos de fuga». «El reto de muchas marcas es entender, dentro del proceso de compra, qué es lo que les aprieta el zapato. Es importante entender cómo es mi producto, si es de impulso o de largo pensamiento o incluso cómo son mis consumidores», ha apuntado.

 

Laboratorios BABÉ presentan su nueva campaña con farmacéuticas reales como protagonistasAnteriorSigueinteFOA CIRCUS 2022 revoluciona Twitter y cierra la jornada con más de 29 millones de impactos

Contenido patrocinado