Digital

Carlos Blanco funda Nuclio Venture Builder con la vista puesta en las mejores startups

carlos-blanco-nuclioIdentificar las mejores oportunidades de negocio se ha convertido en un requisito imprescindible para poder avanzar en esta nueva era en la que cada vez nos enfrentamos a un mercado más saturado.

Con este escenario de fondo, Carlos Blanco, fundador de Grupo Itnet, pone fin a su proyecto y anuncia la fundación de Nuclio Venture Builder, una compañía centrada en el mundo de los negocios digitales con carácter disruptivo con el que se impulsarán todos sus proyectos desde este momento, tal y como recogen desde El Referente.

Carlos Blanco, antes de poner rumbo a esta nueva aventura, cierra una de las etapas profesionales más importante de su vida con la despedida de Grupo Itnet, holding empresarial responsable de la creación de más de 10 startups como Akamon Entertainmet, que ha sido vendida recientemente por más de 25 millones de euros. Cabe destacar que Grupo Itnet pondrá fin a su actividad aunque se mantendrán activas las unidades de negocio.

¿Qué es Nuclio?

Estamos ante un Venture Builder cuyo objetivo pasa por la identificación de ideas de negocio que ya han sido validadas en otros mercados. A través de un equipo y con la ayuda del talento, centran sus esfuerzos en desarrollar las mismas para hacerlas crecer.

Nuclio pone a disposición de los equipos fundadores un amplio abanico de servicios entre los que podemos destacar gestión mercantil, marketing y relaciones públicas, plataformas de sistemas o recursos humanos entre otros, dando uno de los mejores accesos a los emprendedores. Todo para que la única preocupación que tengamos en mente sea el desarrollo de la startup.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Nuclio actúa como un rastreador de ideas a nivel global. Una vez identificadas y analizadas las que más éxito están teniendo, reúne al equipo emprendedor que podrá desarrollar las mismas para poder fundar la startup con estos.

La filosofía de la compañía apuesta por un flujo continuo de startups y celebrará dos eventos anuales en los que todos los emprendedores que están fuera de la compañía podrán trabajar junto a Nuclio. Estos se conocen como Nuclio Weekend y en ellos participarán emprendedores preseleccionados por la empresa que compartirán tres días en los que trabajarán de forma conjunta con la posibilidad de colaborar en proyectos de la compañía.

Los mejores proyectos surgidos de estos eventos tienen la posibilidad de ser presentados a Nuclio y analizados por su equipo que valorará su inclusión y apuesta.

Su objetivo es posicionarse como una de las empresas referentes en España en lo que a creación de startups se refiere. Carlos Blanco demuestra su ambición con la idea de abrir en Madrid y Valencia en 2017 ya que el epicentro del negocio se encuentra ubicado en Barcelona donde comparte el espacio con más de 50 startups.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir