Digital

Entrevista a Carlos Picazo Sordo (Adobe)

Carlos Picazo (Adobe): "En el proceso de transformación digital, la tecnología es simplemente un apoyo"

Con ocasión del Adobe Summit EMEA, MarketingDirecto.com ha podido entrevistar a Carlos Picazo Sordo, Adobe Iberia Sales Specialist - Adobe Experience Manager.

Carlos PicazoEl marketing digital es, sin duda alguna, una de las piezas fundamentales de la estrategia de los anunciantes. Por ello, Adobe celebra en Londres su Adobe Summit EMEA, con el objetivo de inspirar a todos los marketeros con los casos de éxito que han conseguido las grandes empresas utilizando las herramientas de Adobe. MarketingDirecto.com se ha desplazado a la capital inglesa y ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Picazo Sordo, Adobe Iberia Sales Specialist – Adobe Experience Manager.

“Este evento es probablemente el más grande del marketing digital que se hace en toda Europa”, señala. “A parte de poder escuchar la estrategia y cómo una compañía como Adobe puede ayudarles a alcanzar sus objetivos, es muy enriquecedor poder escuchar de primera mano experiencias y casos de uso de los clientes”.

Y se genera una atmósfera en la que los clientes se sienten cómodos compartiendo sus estrategias y experiencias, señala Picazo. “En un proceso de transformación digital la tecnología es simplemente un apoyo, tiene que haber una transformación interna y oír de primera mano cómo han sido esos procesos es algo muy enriquecedor”.

“La estrategia radica en que, cuando hablamos de procesos de transformación digital y hacer campañas de automatización o de personalización casi one to one, quizás a veces dejamos de lado la importancia del contenido. Pero para Adobe es la clave. El eslogan de Adobe es que el contenido es el combustible de las experiencias“, expresa Carlos Picazo.

Por lo tanto, Adobe ofrece todas las herramientas de creatividad para que, desde esas herramientas, los creativos puedan integrar las creatividades y ofrecer experiencias fluidas que se puedan llevar al canal más tradicional pero también a aplicaciones móviles o incluso acciones por control de voz. Todo ello, personalizado y a la escala que demandan los negocios. “Además, integrado con nuestra capacidad de inteligencia artificial“.

“Desde el punto de vista de comercio electrónico, la gente compra experiencias, no productos”, declara. Por lo tanto, todo el contenido tiene que tener una parte emocional. “El producto tiene que ser bueno, de calidad, pero si no hay una buena experiencia y una visión 360º a final se pierde el sentido de pertenencia a la marca”.

Puede ver aquí el vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=10uFz85Gxa8

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir