Digital

A partir de 2019, Carrefour será el supermercado de cabecera de los productos Google

Carrefour, un "first mover" en el negocio de los asistentes de voz de la mano de Google

Google anuncia un acuerdo con Carrefour que, en 2019 aterriza en los productos de Google abriendo así el camino en el marketing de la asistencia de voz.

Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años ha sido el del delivery. Las apps y webs que buscan ofrecer al consumidor casi cualquier producto al alcance de un clic son cada vez más numerosas y su adopción masiva ha contribuido a un mercado que se espera que alcance los 20.000 millones de euros en 2025.

Más concretamente, el sector de la comida y los productos frescos a domicilio, ha despertado el interés de gigantes como Amazon o Uber y, ahora, parece que también Google.

La compañía ha anunciado su alianza con la cadena de supermercados Carrefour que, a partir de 2019, estará presente en los dispositivos de Google controlados por voz y en su asistente digital.

Por su parte, la compañía francesa utilizará los servicios de la tecnológica para sus próximos proyectos, entre los que se incluyen un hub de innovación en París en donde se llevarán a cabo tests de inteligencia artificial en Google Cloud, y adoptará Gmail como servicio de email para sus más de 160.000 empleados.

Esta unión de dos compañías potentes en sus respectivos ámbitos supone uno de los primeros pasos en el prometedor marketing de la asistencia de voz, un terreno por explorar pero que abre enormes oportunidades para las marcas. Ahora, habrá que esperar para comprobar si Carrefour sabe cómo aprovecharlas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir