líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casa del Libro le planta cara a Amazon con su nueva librería virtual "Tagus"

La librería española Casa del Libro, propiedad de Planeta, lejos de amilanarse frente a la competencia de gigantes como Amazon y Apple en el negocio del libro, ha decidido pasar al ataque. Esta semana su director general, Félix Fernández, y el director de Casadellibro.com, Xavier Solà, desvelaron en Madrid nuevas armas para dar la batalla a estas dos empresas y a otras como Fnac o El Corte Inglés.

La cadena de librerías, fundada en 1923, presentó su nueva librería digital Tagus «con el mayor catálogo de libros en castellano del mundo», según matizó Solà. El directivo explicó que, tras un año y medio vendiendo libros digitales, han recogido todas las demandas de sus clientes en la nueva plataforma de lectura, según recoge Cinco Días.

Así, el usuario podrá comprar libros con un solo clic, leerlos desde prácticamente cualquier dispositivo (PC, tableta, móvil o e-reader) e interactuar con otros lectores compartiendo comentarios, la organización personal de los libros en estanterías virtuales y estadísticas sobre la lectura, ya que el proyecto tiene tintes de red social.

El directivo también anunció el lanzamiento de un e-reader propio, que saldrá a la venta el 23 de noviembre a un precio de 119 euros. El dispositivo de tinta electrónica, pantalla de seis pulgadas y capacidad de 2 GB para almacenar hasta 1.000 e-books, llegará al mercado cinco días antes que el lector electrónico de la Fnac. Igualmente, se adelanta al Kindle de Amazon, que aún no tiene fecha oficial de llegada al mercado español.

Solà destacó que el e-reader, fabricado por BQ, es compatible con la mayoría de los estándares del mercado (ePUB, PDF y Adobe), de forma que los usuarios que sigan comprando en otras tiendas en formato Adobe podrán leerlos en Tagus. Los responsables de Casa del Libro admitieron que venderán el lector a precio de coste. «No es nuestra fuente de ingresos; es un mero complemento, pues nosotros no vendemos un equipo sino una solución». Solà explicó, de todos modos, que dejan de vender todos los lectores de libros digitales de otras marcas y que solo comercializarán su modelo Tagus, «para garantizar una experiencia buena de uso».

El ejecutivo apuntó que, tras cerrar acuerdos con la mayoría de las editoriales españolas, casadellibro.com cuenta ahora con 1,5 millones de libros, 60.000 en formato electrónico. «El usuario podrá almacenar los libros en la nube gratuitamente y por tiempo y espacio ilimitados, y recuperarlos cuando quieran», indicó Solà, que volvió a criticar que los libros electrónicos estén gravados por ley con un IVA del 18%.

 

El Corte Inglés renueva su estrategia de publicidadAnteriorSigueinteLas páginas de marcas en Facebook tienen sólo un 9% de "me gusta"

Noticias recomendadas