Digital

Twitter notificará a los usuarios

Casi 680.000 personas podrían haber interactuado en Twitter con los trolls rusos

Casi 680.000 personas podrían haber interactuado en Twitter con los trolls rusosEl pasado año, Twitter identificó miles de cuentas asociadas con la Internet Research Agency rusa, un ejército de trolls que trabajaron desde San Petersburgo para promover el caos y la división en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Ahora, Twitter informará de que alrededor de 700.000 personas en Estados Unidos siguieron a una de estas cuentas, retuitearon o les gustó alguno de sus tuits.

“En consonancia con nuestro objetivo de transparencia, estamos enviando notificaciones a 677.775 personas en Estados Unidos que siguieron a estas cuentas o retuitearon o dieron like a alguno de sus tuits durante el periodo de elecciones”, ha señalado Twitter en un post. Según CNN.com, entre los que recibirán estas notificaciones probablemente se encuentren personas relacionadas con la administración o la familia de Donald Trump. Según Twitter, inicialmente encontraron 200 cuentas relacionadas con Rusia. Después, el pasado otoño, llegaron a un total de 2.752 cuentas. El viernes, la red social identificó 1.062 cuentas más, arrojando un total de 3.814. La compañía afirma que todas estas cuentas enviaron más de 175.000 tuits.

Twitter también dijo que encontraron más de 50.000 cuentas automáticas conectadas con Rusia que tuitearon sobre las elecciones presidenciales. Estas cuentas solían estar manejadas desde el mismo ordenador y, en ocasiones, ofrecían el mismo link, los mismos debates o un hashtag en masa para convertirlo en tendencia. Asimismo, desde la red social han afirmado que están invirtiendo en tecnología que pueda ayudar “a detectar y mitigar el efecto de los usuarios falsos, coordinada y automatizada”.

En diciembre, Facebook quiso hacer algo similar y permitió a sus usuarios ver si habían seguido alguna cuenta de Facebook o Instagram relacionada con la Internet Research Agency. Pero, al contrario que Twitter, Facebook no ha anunciado planes de informar directamente a sus usuarios. Ambas compañías decidieron anunciar sus respectivas iniciativas en un momento en el que la atención hacia ellos podría estar mitigada. Mientras que Facebook lo anunció el viernes después de las Navidades, Twitter lo ha hecho un viernes en el que los medios de comunicación estaban enfocados al cierre del gobierno estadounidense.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir