Digital

Casi el 70% de las vacaciones ya se reservan online

playaEl uso constante de las tecnologías, especialmente las vinculadas a los smartphones, está creciendo de forma notable y esto se está notando en el sector del turismo. Varios informes destacan el uso generalizado del móvil para realizar reservas de viajes, como el World Travel Monitor desarrollado por la consultora IPK, el cual afirma que el 66% de los viajes internacionales de todo el mundo ya son reservados online directamente por el propio viajero.

Según el estudio sobre prestaciones móviles en el ámbito de los viajes en la economía digital, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), la previsión es muy positiva, estimando que las reservas a través del móvil supondrán un 25% del total para el año 2017.

La Agencia RK, especializada en e-commerce y experiencia de usuario mobile, ha destacado algunos aspectos indispensables que las compañías vinculadas al sector turístico tienen que tener en cuenta:

1. Centrarse en las necesidades del usuario para ganar su confianza:
Detectar qué necesita o anticiparse a sus necesidades generará probablemente repetición de compra.

2. El proceso no se limita a la conversión a venta:
Se debe pensar en el antes, el durante y el después, desde el deseo de viajar a los comentarios posteriores en redes sociales. Es la experiencia completa la que le provocará la repetición de uso, y la que mejorará su estrategia de CRM para fidelizar.

Es clave en este punto la geolocalización, aprovechando la tecnología de proximidad para introducir mensajes y ofertas a los usuarios en un dispositivo que, recuerde, siempre irá con ellos.

3. Las reservas de última hora en mobile superan a las realizadas desde el ordenador:
Es importante tener en cuenta este comportamiento para aprovechar las inercias del mercado. Es clave en este punto la figura de Revenue Manager, ante el cual aparece un nuevo reto: la especialización en Mobile.

4. Las OTAs y las compañías digitales dominan el mercado turístico online:
Skyscanner, Expedia, TripAdvisor, Booking…están obteniendo grandes resultados en mobile. Ha de  tenerlas siempre en mente en sus estrategias, ya que supondrán un porcentaje de ingresos muy importante para su negocio.

En resumen, el viaje no es sólo la conversión a través de una aplicación o sitio web, sino la interacción del usuario con la empresa a través de todos los medios posibles. Comienza desde el propio deseo de viajar de su cliente, y a partir de ese punto debe intentar que la relación sea lo más fructífera y duradera posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir