Digital

Spotify cuenta con 157 millones de usuarios activos al mes

Casi dos millones de usuarios de Spotify bloquearon ilegalmente los anuncios de la app

Spotify ha descubierto que casi 2 millones de usuarios bloquean los anuncios de la plataforma de manera ilegal.

Casi dos millones de usuarios de Spotify bloquearon ilegalmente los anuncios de la app Spotify ha desvelado que aproximadamente 2 millones de usuarios han bloqueado los anuncios que aparecen en su plataforma el año pasado. Esto se debe a que han descubierto que existen ciertas aplicaciones ilegales que permiten usar su servicio de pago de forma gratuita.

En un documento dirigido al organismo estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) escrito el 23 de marzo, el propio servicio de música en streaming concretó que: “el 21 de marzo de 2018 hemos detectado que aproximadamente 2 millones de usuarios han suprimido los anuncios de nuestra aplicación sin pagar hasta el 31 de diciembre de 2017″. Además, el servicio de música en streaming ha resaltado que antes no han descubierto estas acciones ilegales porque no contaban con los indicadores adecuados.

Ante este descubrimiento, la plataforma sueca ha expresado que el número de usuarios activos al mes que obtuvo durante 2017 no fueron 159 millones como expresó a principios de año, sino 157 millones. A escala global cuenta con 70 millones de usuarios de pago.

Este incidente no impedirá que Spotify salga a Bolsa el próximo 3 de abril. Tampoco que lance su propia plataforma de anuncios, tanto en Estados Unidos como en Canadá. El año pasado lanzó un servicio similar en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir