Digital

Casi dos de cada tres millennials utilizan sistemas de ad blocking

millennialsConocemos a los millennials por su descaro e impaciencia, características que les incitan a deshacerse de la intrusiva publicidad digital. Este recelo es la clave de éxito de los temidos ad blockers. Y los últimos informes de eMarketer muestran que tales sistemas de bloqueo están más extendidos de lo que inicialmente se pensaba.

Un estudio de Anatomy Media, cuya muestra se compone de 2.700 millennials estadounidenses, desveló que casi dos de cada tres de ellos emplean ad blockers. 

Prácticamente un tercio de los millennials (32%) tiene instalado a día de hoy algún sistema de bloqueo publicitario en desktop. Pero los dispositivos móviles tampoco se libran del ad blocking. Aunque la tasa de penetración mobile sea significativamente inferior (17%), se confirman los pronósticos de que el rechazo a la publicidad llega al móvil.millennials-1Además, un 14% de los encuestados afirmó tener ad blockers en ambos dispositivos, desktop y mobile. Lo que nos lleva a concluir que únicamente el 36% de los millennials recelan de estas tecnologías.

Pero tampoco se confíen. Atendiendo a los datos, concluimos que la tasa de penetración del ad blocking no hará sino aumentar de cara al futuro. Entonces, los anunciantes deberán basar sus campañas en publicidad relevante, eficaz y eficiente. En definitiva, habrán de dar con la forma de idear publicidad que aporte un valor. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir