Digital

Casi la mitad de las compras online sufre un "cortocircuito" al llegar la hora de pagar

Casi la mitad de las compras online sufre un "cortocircuito" al llegar la hora de pagarEl éxito del e-commerce es indiscutible. Sin embargo, para terminar de pegar el estirón, el comercio electrónico necesita tomar “vitaminas” en forma de optimización. Según un reciente estudio de Sage Pay, el 46% de las compras online se interrumpe cuando el usuario llega a las páginas de pago de las tiendas online.

El informe revela además que la mayor parte de las tiendas online no se preocupa de rastrear el comportamiento de sus clientes, por lo que las pérdidas ocasionadas por la interrupción de las transacciones en internet no pueden ni siquiera calcularse con exactitud. La mayoría de las webs de comercio electrónico admite asimismo desconocer el momento exacto en el que se ha detenido la compra durante el proceso de pago del producto.

En su estudio, Sage Pay analiza también las fórmulas preferidas por las tiendas online para incrementar sus tasas de conversión. El 28% dice haber recurrido con éxito a la publicidad y admite utilizar esta fórmula con frecuencia. El 54% de las webs de comercio electrónico confía asimismo en los social media y el 52% apuesta por el email marketing y los newsletters. Por otra parte, el 34% dice recurrir a la publicidad display y sólo el 15% se decanta por Google AdWords.

Entre aquellas tiendas online que se han subido ya al tren del social media marketing, destacan sobre todo las grandes webs de e-commerce. Las players más modestos están aún descubriendo los beneficios de las redes sociales como herramienta “marketera”.

Más en serio se toman los tiendas online el marketing móvil. El 45% asegura que sus web están optimizadas ya para los dispositivos móviles. No en vano, una cuarta de las webs de e-commerce genera entre el 20% y el 40% de sus ventas a través de los canales móviles y el 93% ve en el m-commerce su principal oportunidad para aumentar su facturación.

En cuanto a las principales dificultades con la que se tropiezan las tiendas online para seguir creciendo, el 58% menciona la logística, el 54% los problemas de comunicación y el 51% las inseguridades legales.

Otro importante escollo para el crecimiento del e-commerce es el fraude online. Más de la mitad de las tiendas online consultadas asegura haber sido víctima de fraude durante los últimos doce meses. Pese a los peligros que entraña el fraude online, lo cierto es que la mayoría no toma medidas de seguridad. Cada año se invierte en seguridad una media de menos de 500 euros y el 46% reconoce desconocer con exactitud la seguridad de sus sistemas de pago.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir