Digital

Taboola ofrece importantes beneficios para las marcas y consumidores

Casi la mitad de los internautas del mundo acceden a las recomendaciones de Taboola

Casi la mitad de los internautas del mundo acceden a las recomendaciones de Taboola

La tendencia alcista, a nivel global de Taboola -líder indiscutible en Estados Unidos y Reino Unido con más del 80% de cuota de mercado en ambos mercados-, se consolida en España, donde, según el último informe de la IAB sobre publicidad de contenido y nativa (Content and Native), el 84% de las marcas ya utilizan de forma habitual el Branded Content o la Publicidad Nativa en sus acciones publicitarias.

El gran crecimiento de Taboola se debe, entre otros factores, al auge de la publicidad nativa en los últimos años, debido a que las marcas están descubriendo las grandes ventajas de este tipo de la publicidad frente al anuncio digital convencional. Esto se debe a que la publicidad nativa ofrece, a través de los contenidos, experiencias publicitarias relevantes que se traducen en un alto potencial de conversión.

En Estados Unidos, donde la compañía lanzó su plataforma de publicidad nativa hace diez años, Taboola es el líder indiscutible con el 88,8% de la cuota de penetración. Esta cifra ha supuesto, según comScore, un crecimiento anual para la compañía del 17%. En otros mercados, el incremento de Taboola ha sido aún mayor. En Reino Unido, por ejemplo, donde la compañía tiene el 85,7% del mercado, ha experimentado un aumento cada año del 45%. Y hasta el 75% en el caso de Alemania, donde su cuota alcanza el 63,5%.

El fortalecimiento empresarial de Taboola, que tiene previsto facturar más de 1.000 millones de euros este año, ha supuesto importantes beneficios tanto para los soportes digitales como para las marcas y los consumidores. Todo esto ha hecho que los contenidos recomendados se hayan convertido en una estrategia esencial para que las marcas puedan llegar a audiencias de calidad, en soportes digitales premium en todos los mercados.

“Llevamos una década de nuestro viaje y ahora estamos en condiciones de afirmar que nos hemos convertido en ‘El Recomendador’. Queremos ayudar a los usuarios a que puedan descubrir cualquier cosa fuera de los entornos cerrados, impulsar el periodismo de calidad y ofrecer la oportunidad a las marcas de ir más allá de las búsquedas y las redes sociales. Ha sido increíble observar el intercambio de valor que se ha producido, en todo el mundo, entre usuarios, soportes digitales y marcas en torno a la personalización de los contenidos”, afirma el fundador y CEO de Taboola, Adam Singolda.

“Cada marca”, apunta Singolda, “tiene una historia que debe ser descubierta. Al mismo tiempo, el periodismo de calidad necesita encontrar su camino hacia nuevas audiencias leales, y crecer en una era donde competir por la atención y cuidado de los usuarios es más desafiante que nunca. Y en la que cada consumidor quiere acceder a la información que le interesa, pero que nunca supo que existía. Los últimos diez años han sido increíbles y espero que la próxima década lo sea aún más”.

Taboola ha crecido, principalmente, por la puesta en marcha, en mayo del año pasado, de Taboola Feed y de su Plataforma abierta Data Market, así como también por su apuesta por la expansión internacional. Taboola Feed es la última generación de formatos de recomendaciones de contenido relevante y personalizado para cada usuario, en formato texto o vídeo. Al mismo tiempo, este sistema permite a las marcas comprar un mayor número de espacios para la inserción de sus contenidos en los soportes digitales.

Por su parte, Data Market es otra plataforma que permite a los clientes de Taboola impactar mejor en su target e identificar los públicos más relevantes para ellos, así como optimizar sus KPIs. Solo en el primer año de andadura de esta herramienta, la compañía ha alcanzado los 100 millones de dólares de facturación.

Taboola tiene previsto aumentar su plantilla este año hasta los 1.300 empleados. De las nuevas incorporaciones, casi 100 de ellas serán de ingenieros -un área que, por el momento, representa el 35% del total de empleados de la compañía-. Además, se reforzará el Departamento de Revisión de Contenido -un equipo compuesto, hasta ahora, por cincuenta personas, que supervisa un millón de piezas al mes y cuyo objetivo es garantizar la seguridad de marca-.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir