Digital

CASI NUEVE DE CADA DIEZ INTERNAUTAS ESPAÑOLES HA COMPRADO POR INTERNET

“Internet ya no es un nicho tecnológico, es un medio de masas y una útil herramienta de la vida moderna. Casi no hay aspectos de la vida que no estén afectados de alguna forma por Internet. No resulta extraño que los consumidores comprueben que resulta cada vez más interesante para buscar y comprar productos y servicios”, estas eran las declaraciones de Guillermo Sánchez, director de consulting de Nielsen España, con respecto al informe elaborado por la consultora sobre los hábitos de consumo por la reda nivel mundial.

El informe, llamado Nielsen global online survey, muestra la evolución y el crecimiento del mercado de compra-venta online. Con un incremento del uso de este servicio de un 40%, ya son 875 millones de consumidores los que confiesan comprar a través de internet, es decir, un 85% del total de usuarios de la red.

En España la situación ha avanzado mucho y no muestra grandes diferencias con el resto del mundo. El 88% de los internautas españoles declara haber comprado alguna vez en internet y casi la mita de este porcentaje lo ha hecho en el último mes.

Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos son por orden los países que registran mayor número de compradores online, con porcentajes del 99% el primero, empatados al 97% los tres siguientes y con un 94% el último.

Los productos que más demanda tienen en este mercado son los libros, hasta el punto de que un 41% de los encuestados declara haber adquirido alguno en los últimos tres meses. Además este sector ha incrementado sus ventas en un 7% en los dos últimos años. Éste va seguido del textil, calzado y accesorios que reveló un consumo del 36% en los últimos 3 meses por parte de los encuestados, siendo el sector que más ha crecido, un 16% en dos años.

Después están los videojuegos, DVD y billetes de avión, con una cuota de compra del 24%, incrementándose estos últimos entre dos y tres puntos porcentuales en los últimos años.

A la hora de efectuar los pagos, sin duda el método rey es la tarjeta de crédito, usada en un 60% de los casos y entre ellas la Visa, empleada por el 53% de los encuestados. El segundo modo más empleado es PayPal.

A veces elegir el dónde comprar por la red también supone un dilema por la falta de seguridad o confianza de los internautas, así que en su mayoría éstos prefieren sitios que les resulten familiares, de tal manera que un 60% lo hace siempre en un mismo sitio. Para encontrar la oferta deseada un tercio se sirve de buscadores o navega hasta encontrar el precio más satisfactorio, mientras que uno de cada cuatro recurre a las recomendaciones de conocidos en un claro ejemplo del buen funcionamiento del marketing viral.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir