Digital

CASI UN 75% DE LOS INTERNAUTAS DE EEUU ACEPTARÍA RECIBIR ANUNCIOS A CAMBIO DE MÚSICA GRATUITA

Cerca de tres cuartas partes de los usuarios estadounidenses de internet está de acuerdo con ver anuncios a cambio de recibir servicios gratuitos o descuentos en sus descargas, según el estudio “P2P Usage Survey” de INTENT Media Works-Sponsored publicado por eMarketer. El informe se ha centrado en internautas de edades comprendidas entre los 16 y los 40 años que usan múltiples servicios online para buscar, descargar y compartir música.

Más de seis de cada diez usuarios estaría interesado en proveer de información personal a un anunciante a cambio de recibir descargas gratuitas. Por otra parte, sólo un 21% de los encuestados ha confesado utilizar una red P2P para descargarse archivos.

Andy Cooper, de INTENT, ha comentado que “más de 80 millones de internautas estadounidenses busca y descarga archivos desde redes P2P cada mes así como 10 millones o más lo hace en cualquier momento. Cuando los consumidores encuentran los archivos que están buscando, los comparten con sus amigos mediante las P2P o mediante sus blogs personales, añadiendo dichos archivos a las redes sociales online que visitan o enviándolos vía email. Si los publicitarios patrocinan ese contenido, pueden llegar a los consumidores de múltiples formas y utilizando una sola fuente”.

Por otro lado, la propuesta de gratuidad de la música, siempre y cuando esté patrocinada o publicitada, ha provocado una gran polémica. Algunas empresas apelan a los consumidores con la palabra “gratis” mientras que diversas firmas han adquirido licencias para ofrecer música gratuita a sus clientes mediante el patrocinio de los anunciantes.

AllenKlepfisz de Qtrax ha argumentado que el modelo de patrocinio por anuncios refleja el comportamiento del consumidor. “Si tienes a una generación que cree que tiene derecho a poseer música gratuita, tienes que amortizarlo de alguna manera. Hoy en día hay unas tres mil millones de transacciones al mes en P2P, la mayoría ilegales. Tu meta es cambiar el modelo de negocio para amoldar este tipo de comportamiento del público y conseguir éxito empresarial”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir