Digital

CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE DESCARGAS DE PELÍCULAS DISNEY EN ITUNES EN TRES MESES

Las descargas de películas de Walt Disney desde la plataforma iTunes han superado el millón de descargas en sólo tres meses de servicio. Los usuarios se han bajado 1,3 millones de películas, cifra que debería animar a otras marcas cinematográficas a seguir sus pasos en el mercado del vídeo bajo demanda.

Disney vende sus películas en iTunes desde el pasado octubre, incluyendo sus últimos éxitos, Piratas del Caribe y Cars. Sin embargo el resto de estudios cinematográficos evitaron entrar en la plataforma de Apple por miedo a perder cifras de ventas en el lucrativo mercado del DVD. Además, temen molestar a los minoristas como Wal-Mart o Target, responsables de la mayor parte de las ventas de DVD en Estados Unidos.

Target ya había realizado declaraciones acerca de los efectos de las descargas de DVD y sus precios. Sin embargo, Bob Iger, presidente de Disney, afirma que el sistema de descargas está generando un mayor consumo de contenidos. Iger añade que “el mensaje que mandamos a nuestros socios tradicionales es que el pastel se está agrandando”. Las ventas en DVD de Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto están en camino de establecer un record de ventas en este soporte. Este dato prueba, en opinión de Iger, que las ventas de DVD no peligran con el negocio de las descargas.

Este volumen de ventas en DVD llega en un momento en el que el mercado de este soporte alcanza un tope. Según la compañía analista Pali Capital, 2007 será el año en que las ventas de DVD en Estados Unidos empiecen a disminuir, conforme el mercado llega a su etapa de madurez.

Los usuarios de Apple iTunes, pueden descargar las películas de Disney desde el mismo día del lanzamiento al mercado de la versión DVD. La descarga de películas recientes cuesta 14,99 dólares y las más antiguas se obtienen por 10 dólares, lo que supone una diferencia significativa con los precios del mercado en tiendas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir