Digital

5,3 millones de hogares están abonados a la televisión de pago

Casi un tercio de los hogares españoles tiene un servicio de televisión de pago

Según un informe de Ymedia, más de la mitad de los hogares españoles estarán suscritos a la televisión de pago dentro de dos años.

Casi un tercio de los hogares españoles tiene un servicio de televisión de pago Las plataformas de televisión de pago están aumentado su popularidad en España. A finales del año pasado, 3,5 millones de hogares españoles (19,3%) estaban suscritos a un servicio de este tipo. Actualmente son 5,3 millones de hogares (29,2%) los que cuentan con este servicio. De cara al año 2020, se espera que esta cifra aumente hasta el 56%, según se recoge en el informe AV Next, realizado por la agencia de medios Ymedia.

Una de las razones por las cuales este tipo de servicio se está expandiendo con facilidad es por la cantidad de ofertas convergentes que han lanzado todas las compañías de telecomunicaciones. Estos paquetes, llamados popularmente quíntuple play según se explica en el informe, incluyen la televisión de pago junto a otros servicios como la telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil.

El estudio también revela que “otro de los factores que impulsan este crecimiento es la llegada al mercado español de varios players en el mercado de contenidos audiovisuales de pago por streaming, como HBO, Netflix o Amazon Prime Vídeo”.

Los usuarios españoles contratan paquetes de quíntuple play sobre todo por los contenidos de fútbol y motor que les ofrecen las compañías de telecomunicaciones. También influye la posibilidad de ver programas que ya han comendado desde el principio o los que se han emitido hace menos de una semana.

Por otro lado, los hogares españoles se suscriben a plataformas en streaming porque les permite ver ciertos contenidos que son propios de ese servicio. Igualmente, los usuarios apuntan que es fácil abonarse a ellos y que el alta es inmediata.

Además, el informe de Ymedia pone sobre la mesa que el 8,4% hogares españoles han adquirido ciertos dispositivos como es el caso de una Smart TV para poder ver los contenidos que ofrecen este tipo de plataformas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir