Digital

El caso Ashley Madison: arrepentimientos públicos, chantajes y miedo

infielTras el grave fallo de seguridad de la web para infieles Ashley Madison por el que se filtraron multitud de documentos que revelaban datos de los usuarios del servicio, la polémica está servida. Personalidades públicas de todos los ámbitos están siendo señaladas como usuarios de la web y los gabinetes de comunicación se preparan para gestionar las más que posibles crisis de imagen que pueda causar este caso.

Y es que la infidelidad no solo es cosa de hombres, ni si quiera de los hombres más mujeriegos. Reflejo de esto son dos casos llamativos, el de Sam Rader y el de Josh Duggar. El primero, conocido youtuber que saltó al estrellato con el canal que comparte con su esposa en el que confesaban ser “cristianos devotos” y transmitían una imagen de familia unida e idílica, ha confesado ser asiduo a esta web antes de su fama.

Tras conocerse esta información, Rader, a través de un vídeo que tituló “Forgiven” (perdonado) y con su esposa a su lado, ha reconocido su culpa y asegura que “tras haberlo discutido en su momento con nuestra parroquia, mi mujer y Dios me han perdonado, así que he sido absuelto por completo de ese pecado”.

El activista y estrella televisiva Josh Duggar gracias al programa en el que mostraba su vida de pastor evangélico con su familia de 19 hijos, dio sus explicaciones hace una semana y confesó haber gastado más de 1.000 euros en la web para ser infiel a su esposa. Entonando el mea culpa ha declarado sentirse “el mayor hipócrita de la historia. Mientras defendía los valores de la fe y de la familia, he mantenido en secreto durante los últimos años que he visto pornografía en internet y le fui infiel a mi esposa”.

Pero estos casos no han sido los únicos y es que, varios periodistas de la BBC se han visto también implicados en la “lista negra” de Ashley Madison aunque, tanto la presentadora Vanessa Feltz como Scott Mills se han tomado el caso a broma asegurando que las cuentas de correo que se han filtrado no son sus cuentas habituales, por lo que cualquiera pudo registrarlas en la página al estar disponibles en la web de la cadena y, sobre todo, teniendo en cuenta que el servicio de infidelidad no verificaba las cuentas de los usuarios.

El miedo que ha generado esta filtración está haciendo el agosto de los extorsionadores que chantajean a muchas de las víctimas y les piden transferencias en bitcoins por guardar silencio. Estos son solo algunos de los personajes que han sido apuntados con el dedo pero el caso va para largo pues, próximamente podrían aparecer nombres de famosos jugadores de la NFL, ejecutivos de Coca-Cola y políticos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir