Digital

El “Catálogo aea” consta de 18 fuentes y 33 herramientas

"Catálogo aea", un referente de fuentes y herramientas de medición

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha puesto en marcha el “Catálogo aea” donde se recogen las mejores fuentes y herramientas en términos de medición.

catalogo_aeaLa Asociación Española de Anunciantes (aea) ha puesto en marcha un nuevo servicio a disposición de sus socios. Se trata de una recopilación e identificación de fuentes y herramientas de medición útiles que tienen por objetivo la optimización de las inversiones publicitarias.

Denominado como "Catálogo aea" se encuentra disponible en la página web de la asociación. Este contiene un total de 18 fuentes y 33 herramientas que han sido seleccionadas a través de una serie de entrevistas entre sus asociados.

Todas las que han sido incorporadas al catálogo lo han conseguido porque han recibido al menos tres menciones por su valor, practicidad y utilidad por parte de los socios entrevistados.

El resultado es el fruto del trabajo de la Comisión de Expertos de la aea que está formado por Arce Media, Boreal Media, Conento, Ebiquity, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), SCOPEN, TNS y Wavemaker.

Durante todo el proceso técnico de elaboración de las fichas técnicas y programación ha contado con la colaboración de ODEC.

Este catálogo nace tras la detección por parte de la aea de un sistema que clarificara la disparidad de fuentes y herramientas de medición ante la que se encuentran los anunciantes. Es en este momento cuando se decide poner en marcha las distintas fases que han tenido como resultado el citado catálogo.

Estas se pueden resumir en: entrevistas a anunciantes de diversos sectores y tamaños de empresa para discernir sobre el grado de conocimiento al respecto, diferenciación entre fuentes y herramientas, homogeneización de ficha técnica que recoge la información más importante como empresa, metodología, contacto, etc., y puesta en marcha con la implementación de un buscador.

Desde la aea han señalado además que, de cara a una posible ampliación del Catálogo, se abordarán los criterios a seguir con citado Comité de Expertos.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir