líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CATÁLOGO ONLINE DE INFORMÁTICA A PRECIO DE COSTE

Redacción

Escrito por Redacción

A continuación les reproducimos esta interesante noticia del mundo de la venta a distancia online, publicado ayer viernes por nuestro amigo y compañero Mikel Amigot en su diario online http://www.ibrujula.com

«Una empresa española, Optimus Zero, formada por ejecutivos experimentados procedentes del mundo de la informática, acaba de poner en marcha un sitio web que aspira a dominar buena parte de las compras en equipos con una receta simple: ofrecer precios a precio de coste, eliminando tasas de intermediación. El web, que fue presentado ayer, jueves 7, en Madrid, se denomina Optize.es. En la última semana, en fase de pruebas, ha obtenido alrededor de cien registros diarios por parte de empresas y usuarios particulares.
«Esperamos convertirnos en un punto de consulta obligada. Somos un gran escaparate informático, con los mejores precios, permanentemente actualizados», dijo Andrés Allende, consejero delegado de la empresa. La base de datos de Optize.es cuenta hoy con 25.000 productos de software, hardware y periféricos, pertenecientes a 300 fabricantes, según aseguró. Estos productos se pueden adquirir a un precio de coste más un 3 % que aplica la compañía en concepto de «gestión de compras».

COMPRAS POR TRANSFERENCIA BANCARIAS
La forma de pago es, en la actualidad, mediante transferencia bancaria, «pues si permitimos el pago con Visa, que nos carga el 3 o 4 %, perdemos dinero», según el directivo. El catálogo de productos informáticos de Optize se elabora tras haber alcanzado esta empresa con fabricantes y mayoristas. «Estamos convencidos de que nuestro sistema es único; no conocemos otra empresa en el mundo que se dedique a ellos; desempeñamos una función de guía en el mercado», apuntó José Álvarez de Estrada, director comercial.

Optimus Zero, que parte de una inversión de 100 millones de pesetas ( 625.000 dólares ) y una plantilla de 30 personas, busca, además del ahorro de precios, una optimización en el proceso de compras de las empresas. «Muchas compañías emplean bastante tiempo en la consulta de revistas y catálogos; nosotros facilitamos, automáticamente, el mejor precio», aseguró este directivo. Según su previsión, este nuevo modo de comercio electrónico no alterará el porcentaje de ventas que registra el mercado en cuanto a empresas y particulares, situado en el 70 % y 30 %, respectivamente. El comunicado oficial del lanzamiento está disponible en http://ibrujula.com/notasprensa.»

 

VOLKSWAGEN APUESTA POR EL VINCULO CON EL CLIENTE VIA INTERNETAnteriorSigueinteNOMBRAMIENTO EN EL CEU

Contenido patrocinado