líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los catálogos más leídos por los consumidores

Digital MarketingMediapost analiza cuáles son los catálogos más leídos

Mediapost analiza las tendencias de consumo de los catálogos

Los catálogos más leídos por los consumidores

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Según el estudio llevado a cabo por Kantar, el 23% de los españoles valora en gran medida el buzoneo como vía para estar informado de las mejores promociones y ofertas.

En plena era de digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en cualquier ámbito de la
publicidad, la comunicación y el marketing, hay un elemento que se resiste y sigue generando
un gran atractivo entre todo tipo de público. Hablamos, cómo no, de los clásicos catálogos con los que las marcas continúan publicando sus ofertas y promociones debido a la gran influencia que tiene entre los consumidores.

Esta es una de las principales conclusiones del IV Estudio de Publicidad Directa en España,
elaborado por Kantar para Geobuzón, el área especializada de Mediapost en buzoneo
inteligente y distribución publicitaria, que afirma que el 23% de los españoles valora en gran
medida el buzoneo como vía para estar informado de las mejores promociones y ofertas. Un porcentaje que incluso crece de forma destacada hasta el 28% si hablamos de los consumidores de entre 35 y 55 años.

Pero este clásico modelo de publicidad ha sabido adaptarse también a las nuevas formas de
comunicación digital, creando en el camino catálogos y folletos digitales que se encuentran
entre los más leídos por los consumidores. De hecho, el mismo estudio de Mediapost certifica
que el 15% de los españoles prefiere leer y enterarse de ofertas publicitarias a través de estos
folletos digitales.

Unas cifras que no deberían sorprender, pues hablamos de un formato de catálogo interactivo que ofrece mucha más información útil al cliente si se compara con los clásicos folletos impresos. La posibilidad de añadir enlaces directos a la web o al eCommerce de la marca que anuncia esa oferta y, así, comprar el producto ofertado desde el mismo dispositivo desde que se lee el anuncio, es de gran ayuda tanto para los compradores como para las empresas. Pero no solo eso. Esa interactividad también es buena para crear un formato publicitario que mezcle lo mejor de los dos mundos. Hablamos de los códigos QR, una tecnología que el 65% de los compradores en España ya se ha acostumbrado a utilizar, según el mismo estudio de Mediapost, y que cada vez es más común verla en formatos físicos como folletos impresos o anuncios a pie de calle.

No es para menos, pues con esta tendencia ‘phygital’ se puede incluir las ofertas más destacadas de una marca en un pequeño flyer, mientras que el resto de la información útil, así como las ofertas, se pueden dar a conocer al cliente mediante el código QR. Se trata de un ahorro de costes para la empresa y de un añadido extra muy atractivo para los consumidores. Y es que los clientes demandan cada vez más interactividad en este tipo de formatos, no en vano 2 de cada 5 españoles creen que los folletos de publicidad digitales y físicos podrían ser mucho más atractivos si incluyesen elementos interactivos como los QR, vídeos, o sorteos. La clave del nuevo marketing es, en definitiva, la interactividad con el consumidor.

 

Mark Zuckerberg no tendrá que declarar por el papel de su empresa en el escándalo de Cambridge AnalyticaAnteriorSigueinteLas mejores acciones publicitarias en la edición de 2022 de los Video Music Awards

Contenido patrocinado