líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cataluña y Madrid, a la cabeza de la digitalización en España según Shopify

Digital MarketingUna persona trabajando con un portátil

Shopify analiza el impacto de la digitalización en España

Cataluña y Madrid, a la cabeza de la digitalización en España según Shopify

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Cataluña y Madrid, seguidas de Valencia y Andalucía muestran los índices más altos de digitalización de sus comercios.

Cataluña y Madrid son las dos regiones españolas donde están asentados el mayor número de negocios que ofrecen comercio electrónico. Así lo indica el último estudio presentado por Shopify, empresa líder a nivel global en comercio.

Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia del Covid-19 durante la mayor parte del año 2020, Shopify ha decidido analizar el impacto de la digitalización en España examinando dónde se localizan sus comercios en todo el país. El análisis ofrece una aproximación al estado actual de digitalización a través de una muestra de los 1000 principales negocios de comercio electrónico que están en la plataforma de Shopify en términos de GMV (Gross Merchandise Value, por sus siglas en inglés, que hace referencia a la cantidad total de ventas de productos o servicios durante un período de tiempo). 

Digitalización España Shopify
  • Con un 30% y un aumento del 3% en comparación con el 2019, Cataluña es la región española donde se concentra el mayor número de negocios con comercio electrónico.
  • Le sigue la Comunidad de Madrid con un 24% del total, lo que demuestra que, por segundo año consecutivo, ha perdido algunos comercios disminuyendo un 3% desde 2018 y un 1% desde el 2019.
  • La tercera más popular entre los comerciantes de ecommerce es Valencia, que en 2020 representó un 13% de los comercios.
  • Andalucía aparece en cuarto lugar, con un 10% del total (en el 2019 tenía un 11%).
  • En quinta posición se encuentra el País Vasco con un 4% de comercios, manteniéndose en el mismo ratio que en el año anterior.

Como dato destacable, constatar que casi el 20% de las compañías restantes tienen sus sedes o en las Islas (Baleares y Canarias, representando en conjunto un 5%) o en otras regiones del país que incluyen áreas de la llamada «España vacía», repartida entre Andalucía, las dos Castillas, Extremadura, Galicia y La Rioja.

«Las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestra plataforma durante los últimos meses demuestran que algo está cambiando en el modelo de negocio y de trabajo de muchas compañías en España. Gracias al ecommerce, las posibilidades de vender no se limitan al radio de influencia más cercano en donde está situado el comercio, sino que cada vez la gente vende más fuera de su región y lo hace incluso fuera de nuestras fronteras», señala Kintxo Cortés, responsable de Desarrollo de Negocio de Shopify en España.

Nota de prensa.

 

EDP y su ambición de ser 100% verde con su nuevo posicionamiento de marcaAnteriorSigueinte¡Motívate en Faunia! Únete al espíritu de equipo que se inspira en la naturaleza

Contenido patrocinado