Digital

"Cazar" talento digital es como buscar una aguja en un pajar

talentodigitalThe Online Marketing Institute ha realizado un informe titulado The State of Digital Marketing Talent en el que ha entrevistado a un gran número de ejecutivos de grandes empresas y agencias de publicidad y los resultados que han obtenido son poco alentadores. Existe una gran brecha entre los conocimientos de marketing digital que requieren las compañías y el talento que existe a todos los niveles.

Tanto en las marcas como en las agencias no hay un enfoque adecuado en la preparación del talento, la formación y la evaluación de las habilidades. Aunque la noticia no es del todo negativa ya que esto puede suponer una oportunidad para los universitarios recién licenciados que estén buscando una oportunidad laboral.

Esta encuesta recoge lo que opinan los ejecutivos encuestados sobre sus equipos de marketing digital. El 71% de los encuestados dice de los miembros de sus equipos que son muy fuertes en algunas áreas pero que muestran debilidad en otras. Lo coherente sería que los equipos de trabajo estuviesen compuestos por personas que mostrasen conocimiento en todas las áreas en las que se trabaja pero tan sólo un 8% afirma esto sobre su equipo.

La necesidad de talentos está muy extendida y la experiencia es algo muy importante. El 67% de los encuestados afirma que a la hora de buscar nuevos miembros para sus equipos lo hacen entre candidatos que presenten una experiencia previa en el sector de entre tres y cinco años.

Hay una brecha de talento en todas las áreas. Un 76% de los marketeros considera que las habilidades son importantes pero tan sólo un 39% de las marcas creen que sus equipos son más fuertes en lo referente a talento que los de otras compañías.

De esta encuesta se desprende que las empresas tienen dificultades a hora de encontrar talento debido a la subjetividad de la contratación. Más de un tercio de los encuestados han afirmado que no han contratado en el último año porque no pueden averiguar a quien acudir para encontrar talento.

Es por esto que un 75% de las agencias afirma que dependen de las referencias de sus compañeros para satisfacer sus necesidades de contratación. Además, algunos de los encuestados explican que tienen problemas a la ahora de averiguar que candidatos tienen habilidades y cuáles no.

La encuesta determina que las empresas no están contentas con su propio nivel de formación y evaluación. Sólo un 32% de los marketeros y un 50% de las agencias afirman estar satisfechos con los esfuerzos realizados a la hora de determinar las nuevas contrataciones.

Como conclusión el informe señala que tan sólo un 10% de las ejecutivos entrevistados realiza algún tipo de prueba para medir las habilidades o conocimientos de sus empleados.

infografia

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir