líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CE tiene en el horno dos investigaciones contra Google que podrían derivar en sanciones récord

Digital MarketingGoogle está en la mirilla de la Comisión Europea

La Comisión Europea no quita ojo a Google

La CE tiene en el horno dos investigaciones contra Google que podrían derivar en sanciones récord

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Comisión Europea tiene en marcha dos investigaciones contra Google y es muy probable que ambas investigaciones, relativas al negocio de publicidad y al procesamiento de datos del gigante de internet, degeneren en multas récord.

La Comisión Europea (CE) está trabajando actualmente en dos investigaciones oficiales contra Google y es muy posible que ambas investigaciones, relativas al negocio de publicidad y el procesamiento de datos del gigante de internet, degeneren en multas récord.

De acuerdo con Politico, las dos investigaciones que el Ejecutivo comunitario tiene actualmente abiertas contra Google se estarían llevando a cabo de manera confidencial, aunque quienes las lideran no descartan que éstas se traduzcan en último término en demandas de naturaleza pública contra la compañía de Mountain View.

«La Comisión expresa potenciales reparos por la manera en que Google compila, accede, procesa, utiliza y monetiza los datos que obran en su poder», dice uno de los documentos a los que ha tenido acceso Politico.

Las investigaciones podrían saldarse con multas récord para Google

Google está además en la mirilla de la CE para examinar su completa cadena de valor en el ámbito «ad tech», incluyendo las relaciones de la compañía con anunciantes, publishers, intermediarios y competidores. En esta investigación Bruselas estaría también evaluando la decisión de Google de dejar de dar soporte en su navegador Chrome a las cookies de terceros.

En el marco de las investigaciones emprendidas por la CE, se habrían hecho llegar a Google dos cuestionarios que la compañía tendría que responder antes del 22 de enero.

El resultado de estas dos investigaciones contra Google es aún una incógnita, pero en los últimos años la CE ha impuesto sanciones récord a la multinacional estadounidense.

En su día Google tuvo que abonar 1.490 millones de euros por prácticas ilegales en el negocio de la publicidad online, 2.420 millones por prácticas contrarias a la competencia en su propio servicio de «shopping», y 4.430 millones por su modelo de negocio para Android.

 

SrBurns estrena dupla creativaAnteriorSigueinteNetflix mira a la competencia por el retrovisor: supera los 200 millones de suscriptores

Contenido patrocinado