Digital

CEBIT APUESTA POR LA TECNOLOGÍA VERDE Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA BANDA ANCHA

CeBIT la feria de tecnología de la comunicación e información más grande de Europa ha abierto sus puertas en Hannover con propuestas grandilocuentes por parte de los organizadores y los mandatarios europeos presentes. El tema central de la edición 2008 es cómo conseguir el máximo desarrollo tecnológico con el mínimo impacto ambiental.

José Manuel Barroso inauguró la feria con la propuesta de que en 2010 al menos el 30% de la población europea cuente con acceso a internet de alta velocidad. Además, Barroso afirmo que los estados miembro deben comprometerse a llevar la conexión de banda ancha a todas las escuelas de aquí a 2010.

También Angela Merkel y Nicolas Sarkozy estuvieron presentes en la inauguración de CeBIT y destacaron el impulso económico que está propiciando el sector tecnológico, uno de los más innovadores, dinámicos y democráticos de la economía mundial. Sarkozy señaló que en Francia prácticamente el 60% de los hogares cuenta con ordenador, y el 50% con conexión a internet. También en Alemania, el sector tecnológico ha sustituido a los tradicionales motores económicos de la economía germánica, la automoción y la maquinaria, en palabras de Angela Merkel.

Los gigantes de la telefonía móvil T-Mobile y Vodafone también aprovecharon la inauguración de la feria para anunciar la introducción de una tarifa plana para llamadas a cualquier operadora en Alemania. La tarifa plana se eleva a 79,95 euros mensuales y permite llamar a redes de telefonía tanto fija como móvil.

También las tarifas de acceso a internet desde el móvil están bajando. T-Mobile anunció la rebaja de las tarjetas UMTS a 34,95 euros e introdujo la nueva oferta de tarifa plana por un día a 4,95 euros.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, también habló ante las 2.000 personas invitadas a la ceremonia de inauguración. El ejecutivo defendió la oferta de adquisición realizada sobre Yahoo! como una oferta con sentido, “tanto en cuanto al precio como a la estructura”, aunque la dirección de Yahoo! la haya rechazado, y espera que en un tiempo “se haga realidad”.

En otro orden de cosas, Ballmer profetizó el fin del papel, que se verá sustituido por la pantalla del teléfono móvil, que es más interactiva e intuitiva. También señaló el papel que está teniendo la industria tecnológica en el calentamiento global, cuando afirmó que los ordenadores y la informática son, probablemente, el sector industrial que más energía consume en todo el mundo, pero también pueden utilizarse para ahorrar energía y proteger el medio.

CeBIT, que se celebra en Hannover entre los días 4 y 9 de marzo, atrae este año a casi 6.000 expositores de 77 países bajo el lema “tecnología verde”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir