Digital

Elon Musk advierte sobre el peligro de las "armas autónomas letales"

Un centenar de líderes tecnológicos piden el veto de las armas de inteligencia artificial

Un centenar de líderes tecnológicos piden el veto de las armas de inteligencia artificialLa tecnología si se aplica con buenos fines supone, sin duda, un avance social pero como en cualquier campo, siempre hay quien aprovecha su potencial para hacer el mal.

La inteligencia artificial se ha convertido, en los últimos tiempos, en un tema de debate recurrente en el sector y no siempre para bien.

Aunque muchos reconocen que se puede aplicar a cualquier área desde la medicina, a las finanzas pasando por el entretenimiento, otros advierten de los peligros que entraña esta tecnología es “la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como civilización”.

Así lo han asegurado Elon Musk y otros 114 líderes del campo de la robótica en una carta abierta que acaban de dirigir a Naciones Unidas.

En ella se refieren a las “armas autónomas letales” como drones, armas autónomas, tanques y demás armamento controlado por la inteligencia artificial y piden al organismo su veto.

“Una vez desarrolladas, estas armas permitirán que el conflicto armado alcance un nivel nunca visto y una rapidez que los humanos no podemos comprender. No tenemos mucho tiempo para actuar. Cuando se abra esta caja de Pandora, será difícil de cerrar”, explican en la carta.

Este texto llega después de que Naciones Unidas decidiese, por unanimidad, comenzar a debatir sobre la posible prohibición de este tipo de armas en la reunión que iba a tener lugar este 21 de agosto y que finalmente ha sido pospuesta hasta noviembre.

A pesar de que 19 miembros ya han mostrado su intención de apoyar la prohibición, los líderes tecnológicos de diferentes lugares del mundo han querido presionar a los dirigentes para que las decisiones se ejecuten con la mayor celeridad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir