Digital

El CEO de Deezer lanza un mensaje esperanzador para la industria: la piratería musical desaparecerá gracias al streaming

musica streaming (2)Hoy se clausura el gran evento del sector musical MIDEM 2015, que estos días se ha celebrado en Cannes y en el que se han dado cita más de una decena de empresas españolas.

Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer, la segunda compañía en el mercado de la música en streaming solo por detrás de Spotify, ha sido uno de los ejecutivos que ha participado en las ponencias de esta 49ª edición.

Bajo el título “El streaming es el futuro”, el máximo responsable de Deezer aseguró que este sector será el responsable de acabar con las descargas ilegales de música. "No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería", declaró Albrecht.

Lo cierto es que la industria de la música en streaming cada vez cuenta con más players que luchan por hacerse con la corona del mercado, que en la actualidad está en manos de Spotify. Pero en poco tiempo habrá nuevos actores, pues hace solo unos días salió a la luz que Apple lanzaría su propio servicio. "Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos", aseguró Albrecht. Tidal es otra de las plataformas emergentes de esta área, que cuenta con el respaldo del popular rapero Jay-Z.

Pero Albrecht no teme la llegada de estos nuevos jugadores, que cree que en unos años el mercado estará dominado por varias compañías y que carecerá de un único líder. "Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego", expresó.

Deezer, que en la actualidad tiene presencia en más de 180 países y acumula más de 6 millones de suscriptores de pago, apuesta por un modelo de negocio que se base en acuerdos con proveedores y empresas locales de cada región, y no descarta incluir una oferta de vídeo en el futuro cercano. "Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual".

Por último, el CEO de la compañía reconoció que España, en donde está presente desde 2013, es un mercado difícil por la piratería y por la crisis, pero se mostró optimista al respecto y apuntó a que solo necesitaba más tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir