líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CEO de una empresa de marketing publicó un selfie llorando tras despedir a varios empleados

Un CEO se hace viral al publicar una foto llorando en LinkedIn tras despedir a varios empleados

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El CEO de una empresa de marketing ha despertado polémica tras publicar un selfie, donde se le ve llorando en LinkedIn tras despedir a varios empleados.

Braden Wallake, quien dirige una empresa de marketing, HyperSocial, con sede en Ohio, compartió el pasado miércoles en LinkedIn una fotografía suya con el rostro surcado por las lágrimas. El post ha recibido más de 6.700 comentarios y casi 33.000 reacciones. «Este será el momento más vulnerable que compartiré. Me he debatido sobre publicar o no este post. He tenido que despedir a algunos de nuestros empleados. La mayoría de ellos por motivos económicos y otras razones», señaló Wallake en el post donde se muestra llorando.

El CEO añade en el post que los despidos se deben a decisiones que tomó en el mes de febrero y que son «su culpa». Decisiones que no explicó en el post, pero asegura que aclarará en el futuro. Según el perfil de LinkedIn de HyperSocial, la empresa que dirige Wallake, fue fundada en 2019, y tiene hasta 50 empleados.

Describe los despidos como la «cosa más dura» que ha tenido que hacer, y añade que hubiese preferido ser «un empresario al que solo le importara el dinero y le diera igual a quien lastima en el camino».

Las burlas no han tardado en llegar

La CNBC destaca que usuarios de LinkedIn se mofaron del post de Wallake. Entre los comentarios se encontraban mensajes que consideraban que el CEO estaba «desubicado» y que su post daba «vergüenza». Otros usuarios de la red social señalaron que el CEO debería enfocarse más en ayudar a sus antiguos empleados y no en contar como la situación lo ha afectado de forma personal.

«Despedir a las personas puede ser terrible para ti, pero es aún peor para ellos. Se trata de asegurar su bienestar, no hacer un post sobre tu dolor para obtener likes. No tiene gracia, es insensible y de mal gusto. Madura, vela por aquellos que aseguras te preocupan tanto, toma responsabilidad de tus errores de forma privada y deja de ser tan narcisista», señala un usuario.

Por otra parte, el CEO también recibió apoyo, incluso uno de sus antiguos empleados, Noah Smith, que salió a su defensa, declarando que solo le gustaría trabajar con personas como Wallake, que tiene una visión positiva sobre la vida. Braden Wallake publicó otro post donde señaló que su intención no era victimizarse y pedía disculpas si se entendió de esta forma.

 

Meta inyecta código en las webs para rastrear cual sabueso a sus usuariosAnteriorSigueinteAmazon One: el lector de manos que sustituye al pago con tarjeta

Contenido patrocinado