Digital

Wired 25 Summit

El CEO de Google reconoce que es "importante" explorar la entrada en China

El pasado mes de agosto se desató la polémica tras conocerse que Google trabajaba en una versión censurada de su buscador para poder entrar en el mercado chino.

Sundar_Pichai

El CEO de Google, Sundar Pichai ha reconocido durante la celebración de la cumbre Wired 25 que es “"importante" para la compañía explorar su entrada en China.

La relación entre el mercado asiático y el gigante tecnológico se complicó hace unos meses tras conocerse que Google estaba trabajando en el desarrollo de una versión censurada de su navegador para poder entrar en China.

Ahora Pichai reconoce abiertamente que la compañía está considerando su entrada en el mercado chino a largo plazo. Recordemos que Google abandonó China en 2010 al negarse a seguir censurando su buscador a petición del Gobierno chino. Pero el Google de ahora no es el mismo que el de hace ocho años.

“China es un mercado maravilloso e innovador. Queríamos saber cómo sería estar allí (en referencia a China), así que eso es lo que construimos internamente (en relación al buscador censurado). Dada la importancia del mercado y su cantidad de usuarios, estamos obligados a reflexionar sobre este problema con una visión a largo plazo”.

El proyecto que puso en el ojo del huracán a Google era conocido internamente como Dragonfly. Para ello Sundar Pichai se habría reunido con altos cargos del Gobierno chino con el objetivo de acercar posturas.

El gigante tecnológico ve una oportunidad el poder trabajar con empresas como Xiaomi o Huawei en campos como la realidad virtual y aumentada. Hecho que, de producirse, sería un impulso muy positivo para Google ARCore.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir