líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Es el

Digital MarketingA los CEOs no les interesa demasiado el metaverso

Los CEOs no ponen "ojitos" al metaverso (todavía)

Es el "hype" del momento, pero a los CEOs el metaverso les importa un bledo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 63% de los CEOs consideran que el metaverso no desempeñará un rol absolutamente central en las compañías que lideran.

Puede que esté en boca de todos y vaya a cambiar la red de redes tal y como hoy la conocemos, pero el omnipresente metaverso no parece importar demasiado a los CEOs. De acuerdo con un reciente estudio global de Gartner, el 63% de los directores ejecutivos consideran que el metaverso no desempeñará en modo alguno un rol clave en las compañías que lideran.

En términos generales el metaverso es contemplado por los CEOs como una tecnología a todas luces insignificante (al menos por ahora). El 12% de los directores ejecutivos cree que el metaverso no jugará rol alguno en las compañías que dirigen o que esta tecnología no será aplicable a su negocio en particular.

Los CEOs sí conceden, en cambio, mucha más importancia a la inteligencia artificial, que es a sus ojos la tecnología más importante, seguida de la digitalización.

De acuerdo con los directores ejecutivos consultados en su informe por Gartner, los temas que resultan en estos momentos más urgentes para ellos son la digitalización y la ciberseguridad. Siguen en relevancia a estos dos temas asuntos directamente emparentados con el personal como la retención del talento (que superan en importancia a cuestiones de naturaleza financiera como la rentabilidad y el «cash flow»).

En el último año han cambiado ostensiblemente las prioridades de los CMOs

Además, la sostenibilidad se abre paso por primera vez en el Top 10 de prioridades de los CEOs. Este tema se aferra específicamente a la octava posición, notablemente por encima del decimocuarto puesto obtenido en 2019 y la vigésimo puesto conseguido en 2015.

«2022 es un año que ha cambiado de manera extraordinariamente notable la percepción de los CEOs», explica Mark Raskino, Distinguished Research Vice President de Gartner. «La pandemia ha traído gradualmente a la superficie toda una plétora de tendencias sociales de gran calado como la necesidad de implementar cambios en el trabajo o la fragilidad de las cadenas globales de suministro. La guerra de Rusia y Ucrania ha amplificado asimismo los factores macroeconómicos, que están afectando también en suma medida a los CEOs, en particular la inflación», añade.

Por otra parte, el 74% de los directores ejecutivos consultados cree que el compromiso de las empresas con áreas como el medio ambiente y los problemas de naturaleza social contribuye a hacer más atractivas las compañías a ojos de los inversores.

Conviene, por otra parte, hacer notar que el 62% de los CEOs contempla la inflación como una problema a largo plazo que no hace meramente pupa en el momento presente. Y mientras el 51% de los CEOs se dispone a responder a la inflación con incrementos en los precios, el 22% considera que el aumento de la productividad y la eficiencia puede mitigar el impacto de la inflación en su negocio.

 

PONS IP se posiciona como consultora global de propiedad industrial e intelectualAnteriorSigueinteCharo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL, reelegida Presidenta de EASA

Contenido patrocinado