Digital

CERCA DE 100 PERSONAS SE DAN CITA EN EL ‘ONLINE EXPERT FORUM’

Nota de prensa:

El pasado 21 de octubre se celebró en el Hotel Urban de Madrid el “Online Expert Forum – Octubre 2008” organizado por Nedstat, líder europeo en analítica web y Traffic4u, empresa líder en marketing de buscadores en Europa. En esta edición, que reunió a un nutrido grupo de expertos, el tema central giraba entorno a la optimización del retorno de la inversión –ROI- online, así como analizar las mejores prácticas en Internet para aumentar la eficacia de las campañas online.

El evento resultó un éxito de convocatoria con cerca de 100 asistentes vinculados al ámbito del marketing publicitario, agencias de medios, así como profesionales de distintas empresas interesadas en el mundo online.

El interés despertado por este evento, que ya se ha convertido en un punto de referencia en el mundo online, se basa en la importante evolución que ha experimentado Internet como plataforma de negocio.

Según los datos ofrecidos por los expertos, no sólo ha aumentado espectacularmente el número de usuarios en la red, sino que progresivamente han ido ganando experiencia. Por esta razón, para realizar una aproximación eficaz a esta generación de usuarios es imprescindible conocer sus hábitos y llegar a ellos de forma segmentada a través de herramientas avanzadas de analítica web. De acuerdo con algunos estudios, la mitad de los internautas experimentados ya compran a través de Internet, lo que avala la importancia que está cobrando las inversiones en campañas online, que en los últimos tres años se han llegado a triplicar.

Patrick Dost, director general de Nedstat España, inauguró el forum y procedió a la presentación de la completa agenda del evento. A fin de conocer previamente la impresión de los asistentes, les invitó a la reflexión a través de una serie de preguntas relacionadas con los temas que se iban a tratar a continuación: qué acciones están realizando sus empresas para aparecer en los primeros puestos en las búsquedas de Google, qué inversiones están haciendo en redes sociales, qué herramientas de analítica web están empleando y si en alguna ocasión han realizado estudios de usabilidad.

Igualmente, Patrick Dost destacó la importancia que está cobrando la analítica web: “la posibilidad de conocer con un alto nivel de detalle y rapidez la información de las actividades de los visitantes online se está convirtiendo, más que nunca, en algo realmente esencial. Por ese motivo, existe una creciente demanda en torno a la analítica web, y a todo lo que esto conlleva, ya que ofrece una información completa y detallada acorde con los requerimientos del mercado”. Además expresó su satisfacción por el alto nivel de asistencia alcanzado en el evento, afirmando que “el mercado online está claramente en pleno movimiento. El record de asistencia en esta edición del forum pone de manifiesto el enorme interés y el grado de profesionalización al que está llegando este sector”.

Tras una breve presentación, Roald Schoenmakers, director general en España de Traffic4u, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones analizando el futuro de la publicidad online y ofreciendo algunas recomendaciones para desarrollar una campaña publicitaria en Internet realmente efectiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir