Digital

Cerrada en China una de las mayores fábricas de falsificación de iPhones

appleLa Oficina de Seguridad Pública de China ha informado del éxito de una de las últimas operaciones policiales puestas en marcha en Pekín que ha concluido con el cierre de una de las mayores fábricas de falsificación de iPhones a nivel mundial.

Ubicada a las fueras de la capital china, esta fábrica había conseguido producir más de 41.000 iPhones por un valor de 19 millones de dólares. Falsificaciones que llegaron hasta EEUU dónde la policía alertó a las autoridades chinas de este fenómeno, tal y cómo señalan desde El Periódico. Durante la redada que se produjo el pasado mes de mayo (no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado la operación), se encontraron más de 1.400 smartphones así como numerosos accesorios de Apple.

El negocio no había conseguido levantar las sospechas de la policía china ya que se presentaba como un taller en el que se reparaban dispositivos móviles. Lo que desconocían es que los cientos de empleados que albergaban sus paredes estaban divididos en seis líneas de producción bajo una perfecta organización centrada en la elaboración masiva de iPhones falsos.

Las investigaciones apuntan a que la fábrica estaba dirigida por un matrimonio que serían los presuntos responsables de la misma. Estos se encargaban de adquirir piezas de segunda mano en las que apareciese el verdadero logotipo de Apple para después poder incluirlos en sus falsificaciones y vender las imitaciones como si de auténticos iPhones se tratase.

La compañía de la manzana es una de las marcas más populares en China donde las autoridades han intensificado sus esfuerzos para evitar este tipo de actividades ilegales. China, se ha posicionado como uno de los epicentros mundiales en lo que a la falsificación se refiere. La Cámara Internacional de Comercio señaló en 2012 que el material falsificado suponía a nivel mundial 1,7 trillones de dólares de los que, el 70%, procede de China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir