Digital

CES 2008 APUESTA POR LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES ONLINE COMO MOTOR DE CAMBIO

La Feria de la Electrónica de Las Vegas continuó exponiendo tendencias y novedades. Al auge de las redes sociales y la democratización del uso de la red se suman un cambio en la manera de concebir internet y una revolución de sus contenidos.

Para Patrick Lelorieux, vicepresidente para Europa de la división de Linksys de Cisco, "el vídeo será la principal forma de comunicación de la gente, lo que influirá en su forma de vivir, de pensar y relacionarse". Y es que los vídeos representan ya el 40% del tráfico de los internautas y se prevé que su volumen se quintuplique hasta 2011 debido a la alta definición y al aumento del ancho de banda.

Los vídeos se han convertido en protagonistas o en parte integral de las páginas más visitadas como Yahoo, Google o MSN y también de redes sociales como MySpace o Facebook. Además, el modo de visitar e informase sobre el material audiovisual también está cambiando. La gente consume vídeos por recomendación de los allegados, a través del correo o las redes sociales. Por otra parte, los vídeos se están convirtiendo en una nueva herramienta comunicativa para impulsar candidaturas políticas. La utilización de YouTube o FaceBook como escaparate para crecer en popularidad está teniendo mucho tirón en EEUU, aprovechando las presidenciales, y está comenzando a popularizarse en España.

La tecnología que hará posible este desarrollo viene no sólo con las teles sin cables en cabeza, sino también con un dispositivo llamado set-up-boxes. Comercializado por Cisco, permiten transmitir vídeos de internet con tecnología streaming, la cual deja ver los archivos sin necesidad de descargarlos, tanto en el pc como en la pantalla del televisor.

Además de este artilugio, Intel ha creado unos aparatos llamados ultramóviles>/i>, cuyo tamaño es más grande que un móvil y más pequeño que un portátil e integran televisión e internet. Y por supuesto los nuevos microprocesadores que gestionan sonido surround 7.1 y vídeo de alta definición.

La última tendencia que dejó clara esta CES 2008 es la alianza entre operadores de hardware, software y proveedores de contenido para aumentar el contenido audiovisual al que tener acceso a través de la red. Prueba de ello es el acuerdo firmado entre Microsoft y NBC para retransmitir 36.000 horas de programas sobre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir