Digital

Google tendrá un stand independiente en el cetro de la convención

El CES 2018 podría ser decisivo para que Google gane la carrera de la inteligencia artificial

Un año más, miles de compañías viajarán a Las Vegas para mostrar sus nuevos productos y fortificar sus relaciones con otras marcas en el CES 2018, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de enero. Pero este año parece que una compañía se va a imponer sobre las demás y no es otra que Google. El gigante de Internet ha decidido, por primera vez en mucho tiempo, poner su propio stand, enorme e independiente, en el medio del centro de convenciones.

Pero este no ha sido el único movimiento que Google ha decidido dar para esta nueva edición del CES. De hecho, ha encargado anuncios que se situarán por toda la ciudad. En este sentido, las palabras "Hey, Google" se sitúan en todos los exteriores del Monorail de Las Vegas, que llevará al centro de conferencias donde se celebra el evento durante toda la semana.

Por otro lado, Google se suma al carro de una de las tendencias que todo apunta que dominará el CES 2018: la inteligencia artificial. Asistentes como Alexa, de Amazon, o Google Assistant se colarán en dispositivos aparentemente cotidianos como alarmas de humo, espejos de baño o duchas, a su vez que se construyen nuevas y futurísticas tecnologías como los robots de hogar. Por lo tanto, según Mashable.com, los asistentes aparecerán y se conectarán transformando la vida digital a través de múltiples aplicaciones, servicios y utilidades.

Por todo ello es por lo que el CES 2018 es un momento decisivo para Google, en concreto para sus sistemas de inteligencia artificial. Muchas grandes compañías ya están empezando a crear productos en torno a su Google Assistant, pero muchas de ellas están decidiendo introducir su principal rival, Alexa. Por el momento, aunque perdió las primeras rondas, Google parece decidido a sacar de nuevo sus garras para vencer en la carrera por el dominio de la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir