Digital

5 temas que serán la "comidilla" en CES 2019

CES 2019: 5 cosas que nos depara el show "techie" más rutilante del mundo

En CES 2019, la que se precia de ser la feria tecnológica más grande del mundo, acapararán probablemente todos los flashes los siguientes temas.

ces 2019CES, la que se precia de ser la feria tecnológica más grande del mundo, levanta hoy el telón en Las Vegas. Y por ella desfilarán miles de gadgets, los que coparán previsiblemente todos los flashes en el transcurso de los próximos doce meses.

En el show “techie” más refulgente sobre la faz de la Tierra acapararán casi con toda probabilidad buena parte de los flashes los siguientes temas, los que disecciona a continuación T3N:

1. Coches, coches y más coches

CES, la que otrora fuera una feria con el foco puesto sobre todo y ante todo en la electrónica de consumo, se ha metamorfoseado en una suerte de feria automovilística en el transcurso de los últimos años.

Hace algunos años Mercedes-Benz presentó en sociedad en Las Vegas el futurista automóvil F014 y Volkswagen hizo lo propio con Budd-e. Por CES presumen de carrocería (y de muchas más cosas) todo tipo de coches conectados y bendecidos con el milagro de la conducción autónoma.

En este año se dejarán ver por Las Vegas no sólo empresas veteranas en la industria automovilística como Audi, Daimler o Ford sino también jovencísimos rivales Byton, que presentará probablemente un nuevo SUV 100% eléctrico.

Byton

2. Asistentes de voz: lo último de Alexa y Google Assistant

En la última edición de CES ya quedó patente la rivalidad, cada vez más virulenta, entre Amazon y Google a cuenta de sus asistentes de voz, presentes en más y más dispositivos.

Este año continuará la tendencia inaugurada en 2018 y entrarán en escena más “gadgets” con Alexa y Google Assistant en sus entrañas.

De la mano del sistema Alexa Connect Amazon pretende que la niña de sus ojos, Alexa, pueda abrirse paso con más facilidad en electrodomésticos como lavadoras y hornos. El gigante del e-commerce se ha propuesto además allanar el camino a Alexa en los automóviles (abocados a estar 100% conectados en el futuro).

asistentes de voz

3. Smartphones

En 2019 verán la luz previsiblemente los primeros teléfonos inteligentes compatibles con la ultraveloz tecnología 5G. Aunque es aún una incógnita en qué medida estará disponible esta nueva tecnología en el transcurso de los próximos doce meses, en CES 2019 será posible posar los ojos sobre ella y verla en acción en algunos dispositivos.

Por las Vegas podría lucir asimismo por primera vez palmito el primer smartphone plegable de Samsung. Este dispositivo, que gracias a la flexibilidad de su pantalla podrá alcanzar el tamaño de un pequeño tablet, podría aterrizar en el mercado este mismo año (y junto a él unos cuantos “clones”).

smartphones

4. Televisores

En ediciones anteriores de CES ya pudimos ver unos cuantos televisores pertrechados de una extraordinaria nitidez de imagen gracias a la resolución 8K de sus pantallas. En 2019 volveremos a ver televisores que presumirán de ser auténticos prodigios desde el punto de vista de la resolución de imagen. Samsung lanzará previsiblemente tecnología micro LED especialmente pensada para grandes pantallas. Y los prototipos de televisores provistos de pantallas enrollables podrían convertirse por fin en una realidad y dejar de ser una mera entelequia.

televisores

5. Wearables

En torno a los wearables hubo en su día muchísimo “hype”, pero más allá de las pulseras de fitness y de los relojes inteligentes como Apple Watch, muy pocos lograron imponerse en el mercado.

Las cosas podrían cambiar este año de mano de empresas como Vuzix, que ha levantado gran expectación con sus gafas “Blade”, basadas en el principio de la realidad aumentada y capaces de mostrar al usuario todo tipo de notificaciones sobre su pantalla proyectada.

vuzix blade

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir