Digital

Cesan a la presidenta de Sony, Amy Pascal, tras el ciberataque

sony pictures

Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment, dejará su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, según ha informado Sony.

Pero la noticia llega justamente tras el ciberataque que sufrió la productora estadounidense por el tortuoso lanzamiento del filme "The Interview".

El pasado 24 de noviembre todos los sistemas de Sony eran atacados por el grupo de hackers "Guardianes de la paz", presumiblemente asociado a Corea del Norte.

Mensajes anónimos amenazantes comenzaron a llegar, así como se mandaron correos electrónicos a periodistas señalando dos páginas web donde encontrarían la información robada de la compañía.

Se liberaron películas recién estrenadas y otras por estrenar, guiones inéditos como la última película de James Bond, datos privados de los empleados y hasta información sobre las estrellas de Hollywood.

El golpe se dio tras la realización de la película "The Interview", una comedia estadounidense que cuenta como dos periodistas son enviados para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un. No muy bien recibida por la comunidad asiática, despertó fuertes tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos durante los últimos dos meses del 2014.

Este ha sido el peor ciberataque que ha sufrido Hollywood en su historia; aunque para Sony, "The Interview" ha supuesto un beneficio de más de 30 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir