Digital

CHANEL Nº 5 "CONFÍA" EN EL MEDIO ONLINE PARA SU CAMPAÑA CON AUDREY TATOU

El momento cumbre de Chanel Nº 5 tuvo lugar cuando Marilyn Monroe afirmó “¿Qué qué llevo puesto en la cama? Dos gotitas de Chanel Nº 5”. Ahora la marca de lujo trata de revivir el mito sexual que le rodeaba, mientras se despide por el momento de la publicidad impresa con una gran acción online protagonizada por la actriz francesa Audrey Tatou.

Si se pensaba que las campañas del segmento de productos de lujo no podrían prescindir del papel y menos aun basarse en el medio online se equivocaban. La nueva campaña de Chanel para su mítico perfume Nº 5 está rompiendo una regla no escrita de la publicidad de las marcas de lujo.

La campaña online sigue basándose, a pesar de todo, en un elemento de la publicidad clásica: el spot. Night Train, el sensual spot protagonizado por Audrey Tatou, ha sido dirigido por Jean-Pierre Jeunet, el mismo cineasta que descubrió al mundo a esta actriz en Amelie; el spot está co protagonizado por el modelo Travis Davenport.

Lo que no se entiende es cómo se va a dar difusión a la campaña si en las condiciones legales del sitio web se indica que no se puede enlazar a él porque los elementos creativos son propiedad de Chanel. Con esta condición legal, Chanel quizás pretenda controlar lo que la red dice de la marca, pero evita la difusión viral. Este medio aun no ha podido hablar con responsables de la marca.

La casa Chanel no ha desvelado la agencia creativa responsable del spot y la página web pues “no puede comunicar ni su volumen ni su plan de medios”, si bien se ha comunicado que el spot “como los demás medios publicitarios” ha sido creado por la propia empresa, según Horizont. Dicho medio critica la política “controladora” de comunicación de Chanel, pues la casa de moda no ha querido comunicar cuál o cuáles son las agencias responsables. Se especula que puede haber sido Syzygy, HiRes o Vanksen CultureBuzz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir