líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GPT-5 podría aumentar la productividad y acelerar los trabajos repetitivos

El chat de IA más parecido al ser humano llega a nuestras vidas: cómo será ChatGPT-5

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

ChatGPT-5 podría alcanzar el AGI, la IA que cuenta con la capacidad de realizar las mismas tareas que un ser humano.

Aunque la inteligencia artificial y sus herramientas, como es el caso de ChatGPT, se encuentran actualmente en el punto de mira, el desarrollo de este sistema sigue llevándose a cabo, y parece ser que el chat basado en IA que más se parecerá al ser humano está a punto de llegar a nuestras vidas.

Italia ya se ha convertido en uno de los países en prohibir el uso de este chat entre sus ciudadanos, y Elon Musk, CEO de Twitter, y otros grandes directivos e investigadores también ya han anunciado en una carta abierta su rechazo al acelerado desarrollo que se está llevando a cabo sobre la IA.

La nueva versión de GPT, a punto de ver la luz

Aunque hace poco que ChatGPT-4 salió al mercado, el desarrollador Siqi Chen ya se ha encargado de anunciar vía Twitter que la versión 5 de este chat ya está a punto de ver la luz.

«Me han dicho que GPT-5 está programado para completar el entrenamiento este diciembre«, aseguraba en un tuit.

GPT-4 ya cuenta con grandes avances, pero la versión 5 será aún más innovadora, y es que desde la empresa OpenAI creen firmemente que este GPT-5 será incluso capaz de alcanzar AGI, la Inteligencia Artificial General (Artificial General Intelligence, AGI por sus siglas en inglés).

Esta AGI también es conocida como «IA Fuerte». En resumidas palabras, se trata de la inteligencia artificial más avanzada del mundo, que genera incluso muchas características propias de los seres humanos.

¿Sustituir a los humanos?

Con estos rápidos avances relacionados con la inteligencia artificial uno se pregunta: ¿podrán ser sustituidos los humanos por un chat de inteligencia artificial? Es imposible, de momento, saberlo con certeza. Lo que sí está claro es que, ahora mismo, este nuevo ChatGPT-5 podrá ser capaz de alcanzar el AGI, y que podrá generará muchas características propias de los seres humanos.

¿Qué es el concepto de AGI?

Se trata de una inteligencia artificial que cuenta con la capacidad de realizar las mismas tareas que lleva a cabo un ser humano, convirtiéndose así en una copia de los que somos hoy en día las personas.

Este concepto se podría decir que nos quedaba lejano, ya que era más propio de una película futurista. Pero en este año 2023 hemos podido comprobar que lo que podíamos ver en Yo robot de Will Smith o Los sustitutos de Bruce Willis, es algo que ya no queda tan lejano. Ha llegado el momento de que los ciudadanos de este mundo veamos cómo la inteligencia artificial puede llegar a efectuar tareas propias de un ser humano.

En cuanto a las características que podría tener este ChatGPT-5, se encuentran: aumentar la productividad y acelerar los trabajos repetitivos que un usuario realiza.

Sobre su fecha de lanzamiento, todavía se desconoce, porque de momento nadie de OpenAI se ha pronunciado, pero esta próxima versión GPT-5 podría ver la luz a finales de año

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Que la creatividad nos impulse, el cielo es el límiteAnteriorSigueinteMarzo de 2023, el de menor consumo de televisión de la historia

Contenido patrocinado