líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OpenAI sigue trabajando en perfeccionar su herramienta ChatGPT

ChatGPT sigue evolucionando: tendrá memoria y podrá recordar las conversaciones

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

OpenAI está trabajando en la posibilidad de que ChatGPT pueda memorizar las conversaciones mantenidas con sus usuarios.

OpenAI, la compañía especializada en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, ha anunciado mejoras en una de sus herramientas más populares. Según han anunciado, están trabajando en la posibilidad de que ChatGPT pueda memorizar conversaciones mantenidas con sus usuarios.

De esta manera, la compañía quiere que su herramienta pueda recordar aquello que el usuario comenta en todos los chats para evitarle repetir la información y hacer que las conversaciones futuras resulten más útiles. No obstante, también ofrecerá la posibilidad de borrado de memoria para que el usuario elija qué quiere que la IA pueda o no recordar.

Tal y como explica la compañía, las personas que utilicen esta herramienta podrán controlar la memoria de ChatGPT: decirle explícitamente que recuerde algo, preguntarle qué recuerda y decirle que lo olvide mediante una conversación o a través de la configuración.

Además, han confirmado que esta funcionalidad ya está probándose en una pequeña parte de los usuarios gratuitos y en la versión de pago de ChatGPT, con el fin de comprobar su utilidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

La memoria que plantean para ChatGPT trabajaría a modo del recuerdo humano (manteniendo todas las distancias), evolucionando con las interacciones y conversaciones del usuario mediante el almacenamiento las mismas, dándole un razonamiento e interiorizando sus intereses.

De manera que, al chatear con ChatGPT, las personas pueden pedirle que recuerde algo específico o dejar que recoja los detalles por sí mismo. La memoria mejorará cuanto más se utilice, empezando a experimentar esas mejoras pasado un tiempo.

Para aquellos que no quieran que sus interacciones con la aplicación queden en el recuerdo de la IA, ChatGPT también incorporará los chats temporales. Este tipo de chat no quedará guardado en el historial ni se recordará la información de la conversación.

Asimismo, desde OpenAI afirman que están evaluando y mitigando los sesgos, para evitar que ChatGPT recuerde proactivamente información sensible, como datos médicos, a menos que se le pida de forma explícita.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Dunkin' y Ben Affleck sacan del horno un pegadizo "single" tras su exitoso spot para la Super BowlAnteriorSigueintePubliespaña lanza SuperSpot Cross, un formato publicitario con más notoriedad que el spot convencional

Contenido patrocinado