líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft quiere integrar ChatGPT y DALLE-2 en Bing

ChatGPT y DALLE-2, la pócima de Microsoft para resucitar a un "muerto" llamado Bing

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft desea integrar en Bing la inteligencia artificial de ChatGPT y de DALLE-2 para revestir así de mayor atractivo a su motor de búsqueda.

Ensombrecido invariablemente por el irresistible poderío de Google, Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, es prácticamente irrelevante en el universo de las búsquedas. El gigante del software tiene, no obstante, un plan para lograr que su buscador despierte de su letargo (y deje así de ser una suerte de zombi). Microsoft se dispone a integrar en Bing la inteligencia artificial de ChatGPT y de DALLE-2 para revestir así de mayor atractivo a su motor de búsqueda.

En 2019 la empresa de Redmond invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT. Y ahora Microsoft ha vuelto a invertir en la matriz de ChatGPT para poder imbricar parte de su tecnología en Bing.

De acuerdo con la información barajada por The Information, puesto que ChatGPT no tiene aún capacidad de emprender búsquedas por sí solo en tiempo real en la inmensidad de la red de redes, el programa de OpenAI funcionará como complemento de Bing.

Al parecer Bing podría apoyarse en ChatGPT para presentar los resultados de las búsquedas como respuestas de oraciones completas tomadas de las fuentes empleadas para responder a las preguntas del usuario. La empresa liderada por Satya Nadella podría además valerse de la herramienta de OpenAI para sugerir al usuario palabras o frases clave a la hora de emprender búsquedas en Bing.

Google está trabajando también en un programa similar a ChatGPT

La integración de ChatGPT en Bing tendría lugar el próximo mes de marzo, aunque por el momento los planes de Microsoft se mueven en el cenagoso terreno de la especulación pura y dura.

Microsoft tiene asimismo la mirada puesta en otro producto de OpenAI, DALLE-2, para dar fuelle a Bing. Esta herramienta permite al usuario generar imágenes a partir de frases y palabras (aunque el concepto sugerido sea totalmente nuevo y no haya existido nunca).

Si bien resulta a bote pronto impensable (al menos hoy por hoy) que Bing logre opacar el brillo de Google, lo cierto es que la compañía de Mountain View no oculta su preocupación por la creciente popularidad de herramientas como ChatGPT y admite que esta tecnología de nueva hornada podría traducirse en un cambio de paradigma en el mercado de las búsquedas.

Precisamente por esta razón, Google tiene en el horno un programa de inteligencia artificial de capacidades similares a ChatGPT: LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). Sin embargo, la filial de Alphabet no levantará por ahora el telón de esta tecnología para evitar potenciales daños reputacionales, ya que LaMDA es un modelo aún inmaduro.

 

Sonia Sánchez Plaza, nueva directora de comunicación de IberiaAnteriorSigueinteCalendario de marketing: fechas clave para organizar tus campañas en 2023

Contenido patrocinado