líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CHECKLIST: PARA QUE LAS ONG TENGAN ÉXITO EN INTERNET

– No piense en grupos objetivos o en segmentos de donantes, sino en individuos.

– No inunde a sus mecenas con docenas de cartas solicitando su donación. Tanto la forma de dirigirse a ellos (canal y profundidad en la información) como la frecuencia de los contactos, han de ser los adecuados.

– Aproveche las posibilidades que ofrecen tanto el marketing integrado como los nuevos medios (desde la clásica carta de donación pasando por los anuncios gratuitos hasta Internet, el e-mail solicitando ayudas y el teléfono móvil con tecnología wap.

– Apueste por la interacción con ayuda de Internet: desde la donación directa por medio de tarjetas de crédito, pasando por la información actualizada con la Web-TV hasta el chateo online con el presidente de la junta directiva, todo es posible.

– Aplique las posibilidades de Intranet e Internet para la reducción de costes. De este modo intercambiar información será más rápido y más económico (entre un 30 y un 70%) que a través de los medios tradicionales.

– Hay que tener en cuenta las barreras jurídicas. De este modo se podrán evitar disgustos a priori. En las normas básicas que rigen tanto los patrocinios como Internet se dan constantes modificaciones.

– Por último: también las ONGs pueden acometer proyectos de Customer Relationship Management (CRM). Para ello deberán enfocar consecuentemente todos los procesos de organización dirigidos a las necesidades de sus donantes y mecenas, ya que sin el apoyo financiero necesario no es posible realizar buenas acciones.

 

AXESOR PRESENTA UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN POR INTERNETAnteriorSigueinteLA ORIGINALIDAD Y LA INNOVACIÓN, CLAVES PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas