Digital

CHIKILICUATRE, CANDIDATO A REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN, NACIÓ DE UNA CAMPAÑA VIRAL

La iniciativa de TVE de elegir el representante español para Eurovisión a través de internet, ha sido todo un éxito. En colaboración con la red social MySpace, en la web se recibieron más de dos millones de votos. De esta forma, los españoles han elegido a los cinco finalistas. El más votado de ellos, Rodolfo Chikilicuatre, un personaje publicitario.

Rodolfo Chikilicuatre, interpretado por David Fernández, nació como parte de una campaña de publicidad viral del programa de Andreu Buenafuente que se emite en La Sexta. El personaje se ha presentado al concurso con la canción El chiki-chiki, en la que se menciona a algunos personajes de la política española, como Rajoy y Zapatero. “Desde TVE se va a sugerir que se modifique la letra, porque además la gala final coincide con la jornada de reflexión y no sería apropiado”, ha comunicado Eva Cebrián, directora de contenidos del ente público.

Hace unas semanas, Javier Pons, director de TVE, explicaba que “con esta colaboración queremos conseguir varios objetivos: primero, modernizar nuestra implicación en Eurovisión; segundo, conseguir una mayor participación a través del canal actualmente más dinámico en música del mundo que es Myspace; y tercero, seguir poniendo piezas en lo que será nuestra nueva oferta de Internet a través de www.rtve.es“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir