Digital

"Child of Eden", el videojuego que transporta al usuario directamente al paraíso

"Child of Eden", el videojuego que transporta al usuario directamente al paraísoEl videojuego “Child of Eden”, que llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2011, quiere romper moldes. Concebido con una obra de arte de luz, música, color y forma, lleva el sello del célebre desarrollador japonés Tetsuya Mizuguchi.

“La esperanza y la suerte son los principales temas de ‘Child of Eden’”, explica Mizuguchi. Su nueva creación permite al usuario jugar sin teclados ni botones, simplemente utilizando gestos. Basta con extender los brazos para sumergirse en un paraíso de luz y color.

“Child of Eden”, de Ubisoft, es el primer videojuego que utiliza la tecnología Kinect de la consola Xbox 360 de Microsoft para algo más que los típicos juegos de fitness y baile. La cámara del dispositivo Kinect captura los gestos del jugador y los movimientos de las manos sustituyen a los clásicos botones.

De la mano de Kinect, “Child of Eden” ofrece toda una experiencia sinestésica al usuario. En ella, se mezclan todos los sentidos. Los movimientos que hace con la mano el usuario influyen, por ejemplo, en los colores y la música que aparecen en la pantalla.

Mizuguchi, que ya marcó un antes y un después en la industria del videojuego con “Rez”, asegura que “Child of Eden” es un videojuego pionero, “no visto nunca antes”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir