Digital

CHINA BLOQUEA EL ACCESO A YOUTUBE POR EL CONFLICTO EN TÍBET

El Gobierno chino ha bloqueado el acceso a YouTube después de que la plataforma empezase a alojar vídeos con imágenes de las protestas que se están llevando a cabo en la capital del Tíbet, Lasa, contra el gobierno chino.

Desde el sábado, YouTube ha empezado a alojar decenas de vídeos con noticias y reportajes televisivos sobre el conflicto surgido a partir de las manifestaciones en Lasa. Los usuarios residentes en China que han tratado de acceder al portal de vídeos online se han encontrado con páginas en blanco. Se trata de uno más de los movimientos del gobierno chino para tratar de controlar los flujos de información a los que tienen acceso los ciudadanos de aquel país. Las plataformas chinas de vídeo online no alojan ningún vídeo sobre las protestas.

Aunque China apoya el uso de internet como medio educativo y para los negocios, es norma en aquel país que los contenidos pasen por un filtro, para que la población no acceda a contenidos considerados pornográficos o subversivos por parte del gobierno.

En el país hay al menos 210 millones de internautas, lo que constituye una de las audiencias más numerosas del mundo, por el momento, y por poco tiempo, superada por Estados Unidos. El gobierno chino limitó el acceso a vídeos en internet a principios de 2008 y limitó la posibilidad de emitir vídeos online a las empresas estatales.

Sin embargo, semanas más tarde, el gobierno tuvo que dar marcha atrás por la posibilidad de interrumpir el crecimiento de una industria cada vez más importante y permitió la presencia en China a las empresas que ya están funcionando de manera legal. Sin embargo, futuras aperturas de portales de vídeo serán miradas con lupa y sufrirán mayores restricciones, según informa International Herald Tribune.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir