Digital

China bloquea los resultados de Google alojados en Hong Kong

China bloquea los resultados de Google alojados en Hong KongChina no tardó en reaccionar al traslado de los servidores de Google en mandarín a Hong Kong, bloqueando los resultados de las búsquedas de esa procedencia, haciendo efectiva la censura por sus propios medios.

Según informaciones del New York Times, China está controlando los resultados sobre temas como el Tíbet o la matanza de Tiananmen, echando por tierra la fórmula encontrada por Google para combatir los dictámenes del gobierno de Pekín.

Google había amenazado con abandonar el país, a pesar de las pérdidas económicas que esto le supondría por las demandas de las agencias con las cuales tenía contratos, por los anuncios relativos a las búsquedas pero finalmente se decantó por operar desde Hong Kong.

Desde el lunes los internautas que visitan al buscador en su versión china, Google.cn fueron redirigidos a la de Hong Kong, google.hk, donde se ofrecen los resultados en chino simplificado sin pasar por el filtro gubernamental.

El bloqueo por parte del gobierno chino no es una sorpresa para el buscador, que había señalado en su blog que tenía esperanzas de que éste respetara su decisión, aunque era conciente de que “podría bloquear el acceso en cualquier momento”.

El gobierno chino por su parte, dijo que Google había violado su contrato escrito al tomar esta medida, que calificó como “equivocada” y criticó al buscador por culpar al país de los ataques cibernéticos recibidos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir