Digital

China censuró 1,3 millones de páginas web en 2010

Las autoridades en China decidieron cerrar el acceso a más de 1,3 millones de portales en la red, de las cuales la gran mayoría presentaban contenidos pornográficos. Esta cifra sorprende al mundo, debido al constante control y falta de libertad de expresión en este país.

Según Anja Viohl, de Reporteros sin Fronteras en Alemania, el internet es un medio muy difícil de controlar, es más, considera que en cuestiones del control de la red no mucho ha cambiado desde que se empezó a analizar cómo se podría bloquear o eliminar contenidos. Asimismo, Viohl considera que el internet es uno de los medios más libres en países donde la libertad de expresión es “limitada”, como es el caso de China. Sin embargo, la alta cifra de 1,3 millones de páginas bloqueadas sólo confirma que en este Gobierno existen fuertes medidas para el control de portales en la web.

Pero, así como la cifra de portales bloqueados por el Estado es alta, también lo es la cifra de nuevas páginas introducidas desde China a la web. Es más, en el 2010 se encontró un crecimiento en la introducción de nuevas páginas web de un 79%. Por esta razón, Viohl opina que: “Aunque aumente el control de contenidos, la libertad de expresión no podrá ser reprimida por mucho tiempo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir