Digital

China se hace fuerte en el mercado de las pantallas LCD

China da fuertes patadas en las espinillas a Corea del Sur en el mercado de las pantallas

Otrora dominando por Corea del Sur, el mercado de las pantallas LCD está actualmente en manos de fabricantes oriundos de China.

pantallasEl longevo dominio surcoreano en el mercado de las pantallas LCD se aproxima inexorablemente a su fin. A principios de 2019 los fabricantes chinos de pantallas LCD despachaban apenas el 3,6% de los paneles para televisores LCD. En el primer trimestre de 2019 esta cifra pegó el estirón hasta alcanzar casi el 34% (acumulando un crecimiento del 1.167%).

La vitola de líder en el pujante mercado chino de las pantallas LCD la tiene BOE. Entre enero y marzo de 2019 el 29% de las pantallas LCD de 60 pulgadas en diagonal (o más) llevaba la firma de BOE.

Y más allá de BOE, otros fabricantes oriundos de China como CEC Panda Chengdu, CHOT y Foxconn/Sharp quieren dar también el do de pecho en la producción masiva de pantallas LCD.

¿Su objetivo? Robar la corona a Corea del Sur en el cada vez más disputado mercado de las pantallas LCD. En las megafábricas “made in China” la fabricación de paneles LCD es a día de hoy sustancialmente más rápida (y también más económica) que en las fábricas de Samsung y LG.

BOE fabrica actualmente el 24,6% de toda las pantallas LCD de más de 9 pulgadas. En el primer trimestre de 2019 salieron aproximadamente 178 millones de sus fábricas. Con estas contundentes cifras sobre la mesa BOE ha dejado ya atrás a su rival surcoreano LG (con una cuota de mercado del 20%).

Además, y en vista de los económicos precios de las pantallas emergidas de las fábricas de BOE y otras empresas chinas, tampoco Samsung y LG están resistiendo la tentación de confiar en ellas (pese a contar ambas marcas con sus propias divisiones de producción de paneles LCD).

La pregunta que pende ahora en el aire es la de si el poderío chino en el mercado de las pantallas LCD se hará extrapolable también al del sector de las pantallas OLED. En este segmento LG es a día de hoy líder en el suministro de pantallas OLED para televisores. Y Samsung es, por su parte, quien lleva la voz cantante en la producción de pantallas para smartphones, tablets y “notebooks”. Ni que decir tiene que los fabricantes chinos buscan también hacerse fuertes en este terreno de actividad. Aun así, parece que en este segmento LG y Samsung defenderán con uñas y dientes su liderato y no se lo pondrán tan fácil a sus competidores venidos de China.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir