Digital

En China la inversión en digital también toma la delantera (aunque la TV se mantiene fuerte)

chinaEn la mayoría de los mercados la inversión en medios digitales se está disparando, y China no es la excepción. A medida que los ciudadanos pasan más y más tiempo consumiendo medios digitales, también lo hace la inversión publicitaria en esta área.

De hecho, según las estimaciones de eMarketer, 2016 será el año en el que por primera vez los adultos de China pasen más tiempo ante medios digitales que tradicionales. De media estarán 3 horas y 5 minutos con los digitales, lo que supone un 50,6% del consumo de medios total de medios de 6 horas y 6 minutos, un 1,7% más que en 2015.

208201

No obstante, el aumento del consumo de medios digitales en China está yendo a un ritmo inferior al de otros mercados, puesto que hay muchas zonas rurales en las que no hay posibilidad de conexión a internet de alta velocidad, y la televisión sigue siendo un gran pilar.

A pesar de que el cambio sea lento, el comportamiento de los anunciantes es parejo a este crecimiento. De acuerdo a las predicciones de eMarketer, los anunciantes de China destinarán el 58,3% de sus presupuestos en medios digitales este año, ligeramente superior a la proporción de tiempo de los consumidores gastan con el canal.

208225

Al igual que en otros mercados, el uso de los smartphones es el factor clave que está elevando el tiempo en digital. Se espera que el uso de los smartphones sea de 1 hora y 18 minutos diarios este año, un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior. Este aumento viene impulsado gracias al compromiso del gobierno del país de ampliar la conectividad móvil en las zonas rurales, pues hasta hace dos años se limitaba principalmente a las zonas urbanas.

Alibaba y China Telecom también han unido fuerzas para llevar smartphones de bajo coste a estas áreas rurales. Además, empresas como Alibaba y JD.com están aumentando sus esfuerzos para llevar el e-commerce a las áreas rurales. Se espera que este enfoque en las zonas rurales contribuya a una segunda ola de crecimiento digital en los próximos años.

A pesar del aumento de la conectividad en China y la popularidad de los sitios de vídeo en streaming, como Youku Tudou, iQIYI o Tencent Video, la televisión sigue siendo la principal fuente de noticias y entretenimiento dentro de las áreas rurales. eMarketer predice que los adultos en China verán una media de 2 horas y 39 minutos de televisión tradicional cada día este año, lo que supone una caída de un minuto desde 2015. La televisión también es el segundo medio más consumido, con un 43,5% de cuota del tiempo total de consumo de medios.

208205

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir