Digital

China recrudece su política de censura enviando policías a las empresas de internet

china-censura-internetChina es desde hace mucho tiempo un país que tiene fuertes leyes de censura en internet.

La última novedad en en este sentido son los “agentes de seguridad de la red” , que supervisarán el trabajo de los principales sitios y empresas web para evitar el fraude y la “difusión de rumores”, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Estos oficiales formarían parte de los cerca de 2 millones de personas empleadas por el gobierno para supervisar la actividad de internet, según informa la BBC.

El ministerio no dijo qué empresas estarían recibiendo las nuevas unidades policiales y tampoco estaba claro si estas medidas se aplicarían a las empresas internacionales, así como empresas locales de alta tecnología que operan en China.

Esta noticia será de especial interés para las tres mayores empresas de internet en el país: el gigante minorista Alibaba, la empresa de mensajería Tencent y y el proveedor de servicios y motor de búsqueda Baidu. Alibaba ya ha emitido un comunicado a TechCrunch diciendo que trabajará con las autoridades chinas para combatir las actividades ilegales y delictivas en internet. “Es nuestra prioridad para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestras plataformas para proteger a nuestros clientes”. Las otras dos empresas aún no se han pronunciado.

La nueva política marca el último intento de China por la censura de la base más importante del mundo de usuarios de internet; el país es el hogar de casi el 22% de la población web del mundo. Según los informes, alrededor de 18.930 sitios web son bloqueados por el famoso “gran cortafuegos” (Great Firewall) chino, una lista que incluye los sitios más populares y servicios web como Twitter, Facebook, Gmail, The New York Times, YouTube e Instagram. El país quiere evitar a toda costa que se publiquen contenidos que “perjudiquen su dignidad nacional”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir