líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

China se compromete a la creación de una zona libre de censura para los servicios de computación en la nube

Las autoridades de China planean la construcción en la ciudad de Chongqing de un parque de empresarial en el que las empresas extranjeras y servicios de computación en la nube puedan operar sin ningún tipo de censura, según publica el diario estatal chino Global Times.

El ayuntamiento de Chongqing ya había anunciado la construcción de este parque empresarial especializado en cloud computing el pasado mes abril. Uno de los primeros inversores es la compañía de telecomunicaciones Pacnet, que quiere construir una sede en este nuevo parque empresarial.

En declaraciones a Global Times, un analista explica que la liberación de los servicios de computación en la nube no es en realidad necesaria. Se trata simplemente de una medida para atenerse a los deseos que las empresas extranjeras que están presentes actualmente en el mercado chino.

La noticia de la supresión de la censura online para las compañías extranjeras ha sido recibida en China con bastantes críticas. Muchos internautas se quejan de que el gobierno levante la censura a las empresas extranjeras, mientras que ellos tienen que conformarse con una versión mutilada de la red.

 

IAB Spain lanza "Digital Signage; la cuarta pantalla" un libro blanco sobre marketing digitalAnteriorSigueinteEncuentro Mobile Dreams: Ocio y turismo en marketing móvil. El caso de Lufthansa y Google

Noticias recomendadas